Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

El Portavoz Municipal, Iñaki Rodríguez, aprovechó la Rueda de Prensa de ayer para informar sobre la aprobación del expediente de contratación para culminar las obras de conversión del Tejar en espacio de ocio.

Según el edil moralo, la intención es sumar a la zona de recreo que se está creando en el lugar donde se celebra el Tejar´s Festival, un espacio más para ampliar las posibilidades de descanso y ocio en Navalmoral.

Con este objetivo, la Junta de Gobierno Local aprobó el expediente de contratación para convertir la Charca Mayen en una playa artificial y aprovechar la superficie acuática para la práctica de deportes como el surf o la vela.

Para ello, los pliegos incluyen la construcción de propulsores subterráneos capaces de generar oleaje en las horas vespertinas, dejando las aguas en calma en el tramo horario de mayor afluencia.

Los amantes del deporte de riesgo, además, podrán gozar con los bancos de siluros existentes bajo las aguas y los posibles cortes y enganches en el acero oxidado de todo tipo de electrodomésticos.

Para calmar la excitación provocada por la adrenalina, al acabar podrán disfrutar del spa que se levantará en el inmueble construido por la Escuela Taller, destinado actualmente, al uso de las Asociaciones para su ocio colectivo.

Con el spa, el Gobierno municipal pretende, también, reducir el turismo sanitario, que congestiona los servicios de salud de toda España, dispensando cerveza gratuita junto a los tratamientos terapéuticos propios de cualquier centro de relajación.

Por último, el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, se ha comprometido a dar más información al respecto una vez  haya sido adjudicada la obra, que ha salido a licitación por un importe de 726.321,27€ IVA incluido