Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, han organizado un nuevo curso para dejar de fumar.

En esta ocasión, el curso se desarrollará durante las mañanas de los lunes en horario de 12 a 13:30, aproximadamente. Siendo el lunes 14 de enero el primer día de una vida más oxigenada y con menores riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares o desarrollar algún tipo de cáncer relacionado con el hábito del tabaquismo.

Las sesiones tendrán lugar en el Centro Municipal de Servicios Sociales y se dividirán en varias fases, una primera de preparación en la que se trabajará la motivación y la cohesión grupal así como el conocimiento de la conducta tabaquista y cómo controlar los estímulos que la motivan.

La segunda fase será de abandono. Se eliminará el consumo de tabaco y se trabajarán técnicas de manejo de estrés, control de impulsos y los correspondientes refuerzos.

La última fase será la de mantenimiento. En ella se aplicarán estrategias para prevenir posibles recaídas.

La inscripción puede hacerse en el Centro de Servicios Sociales en horario de mañana o llamando al 927 53 30 80.

Respecto al curso, cabe señalar que, aunque es gratuito, habrá que hacer un depósito de 50€ a devolver una vez finalizado, siempre que el participante haya acudido a todas las sesiones, existiendo penalizaciones si no se acude sin causa justificada. (El depósito será recepcionado y administrado desde la AECC desde el inicio de curso).