Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

El Museo del Carnavalmoral, ubicado en el centro cultural La Gota, fue testigo de la presentación de la Gala de Elección de Reinas y Damas del Carnaval 2019, que se celebrará el próximo 16 de febrero, sábado, en el Pabellón Municipal del Molinillo con la novedad de haber incorporado una nueva categoría al concurso, la senior.

El concejal de festejos, Alfredo Vizcaíno, antes de dar paso al resto de comparecientes, agradeció el compromiso de la Agrupación de Peñas con el Carnavalmoral y mostró su satisfacción de haber recuperado tanto la participación social como elemento indispensable en el desarrollo y fomento de nuestra mascarada, como la Gala de Elección de Reinas, que es una de las grandes fortalezas de nuestra fiesta grande sin que existan otros eventos de esta envergadura relacionados con el carnaval dentro de la península o, al menos, en los entornos más cercanos.

David Blázquez fue el siguiente en tomar la palabra, toda vez que la Agrupación de Peñas que preside ha organizado conjuntamente con el Ayuntamiento la Gala que se celebrará el próximo 16 de febrero. Según el presidente de la Agrupación de Peñas del Carnavalmoral, haber recuperado la Gala es una auténtica satisfacción al igual que lo es  ver lleno el pabellón y haber incrementado las categorías sumando la senior a las ya existentes.

Por otro lado, Blázquez informó a los presentes de la pretensión de retransmitirla en directo a través de alguna red social para que nadie se quede sin verla y poder exportar este espectáculo al resto del mundo.

Además, Blázquez avanzó algunos detalles referentes al día de celebración como, por ejemplo, que las puertas abrirán a las 17:30 horas para que el público comience a calentar con la música de los Dj que comenzarán a pinchar a las 18:00 horas hasta que a las 19:00h comiencen a desfilar las verdaderas protagonistas de la noche, las candidatas a reinas y damas del Carnavalmoral.

En cuanto a la presentación, Sonia Bernal repetirá como presentadora. El buen trabajo dinamizando la gala el año pasado y su capacidad para que el público se convierta en una parte más del espectáculo han hecho que le hayamos pedido repetir,  reto que ha asumido para “igualar o superar la de hace un año” y para ello “tiene que ser súper divertida, sin interrupciones y muchas sorpresas para que las niñas disfruten y el público no se aburra” e hizo una petición “Una vez que ha resurgido, la Gala debe ir a más, llenar el pabellón y que cada haya más personas con ganas de participar”

La última en hablar fue la Alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina quien reiteró la satisfacción por la recuperación de la Gala, su importancia como elemento diferenciador respecto al resto de mascaradas y agradeció la implicación de las candidatas, de sus amigos, de los diseñadores y diseñadoras y peñas y todos los sectores sociales sin cuya implicación sería imposible sacar adelante esta Gala por mucho que Agrupación y ayuntamiento se empeñaran en conseguirlo.

Orden del sorteo.

La presentación sirvió también de excusa para celebrar el sorteo para determinar el orden en que subirán a la pasarela las aspirantes a reinas del Carnavalmoral 2019

Categoría infantil

  1. Carla Fraile,
  2. Marina Nogales
  3. Aitana Sánchez

Categoría Juvenil

  1. Lucía Bravo
  2. Indira Cortés
  3. Sheila Mirasierra

Categoría senior

  1. Irene Sarró
  2. Lorena Hernández
  3. María Luisa Lamadrid.