Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

La Presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Dña. Rosario Cordero, ha estado esta mañana en Navalmoral de la Mata para hacer entrega de los diplomas a las personas que han superado con éxito el curso de cualificación profesional de soldadura con electrodos revestidos, organizado por la institución cacereña en colaboración con el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata a través del programa JUVENTAS.

Antes de proceder a la entrega del diploma acreditativo, Rosario se ha dirigido a las personas ya cualificadas profesionalmente para soldar con electrodos revestidos para animarles a iniciar una búsqueda activa de empleo y recordarles que acaban de finalizar un curso de una de las profesiones más demandadas en nuestra zona, que era lo perseguido por Diputación cuando se acogieron al programa JUVENTAS, ofertar formación que realmente tuviera salidas profesionales en el Campo Arañuelo.

Sobre Central Nuclear de Almaraz.

La Presidenta tampoco ha querido dejar pasar la ocasión para mostrar su apoyo a la continuidad de la Central Nuclear y ha recordado que el 29 de enero tienen una reunión con la Presidencia de la Junta donde el presidente les informará de los proyectos existentes en la zona.

Sobre estos, Rosario ha dicho que serán bienvenido estos y todos los que vengan, pero que deben coexistir con la Central Nuclear.

En idénticos términos se ha expresado la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, para quien la continuidad de CNA no puede ser negociable hasta que no exista una alternativa real de desarrollo para el Campo Arañuelo.