Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, atendiendo a la problemática existente en relación a la obesidad infantil, ha organizado una nueva edición de Máster Navalmoral Cheff.

Teniendo en cuenta que la obesidad infantil es uno de los mayores problemas de salud pública del S.XXI junto a otros trastornos alimentarios y que la familia se constituye como base fundamental de la educación de hijos e hijas, esta actividad puede ser interesante para tratar el problema educando desde el ocio familiar y conseguir promocionar una alimentación saludable mejorando los hábitos alimentarios en la familia a través de una planificación de las comidas estructurada en virtud de la importancia que tienen los alimentos en nuestra salud

Concurso.

 La actividad, que comenzará el 8 de marzo, se divide en 6 sesiones con contenidos teóricos y prácticos, que se desarrollarán en el comedor escolar del CEIP Sierra de Gredos en horario de 16:30 a 21:00 horas.

Las parejas habrán de estar compuestas por un niño o una niña de entre 8 y 12 años y una persona que ostente la patria potestad o sea tutor/a del menor o la menor, quedando excluidos los miembros que hayan participado en ediciones anteriores.

La inscripción, limitada a 10 familias, puede hacerse llamando al 695 834 296, siendo la fecha límite para hacerlo el 25 de febrero.

Los contenidos teóricos y prácticos comprenderán:

  • Alimentación sana y variada. Frutas y verduras.
  • Composición de alimentos. Platos variados.
  • Grupos de alimentos.
  • Alimentación en distintas etapas de la vida. Infancia/adolescencia.
  • Elaboración de compra para una dieta equilibrada.
  • Trastornos alimentarios.

En cuanto a la evaluación, ésta será llevada a cabo por AOCA, un/a nutricionista, un cocinero/a y un/a pinche de cocina, que examinarán cada una de las recetas elaboradas por las parejas participantes.