Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

Iñaki Rodríguez ha comparecido ante los medios de comunicación para informar, entre otras muchas cosas, de la resolución recibida ayer en el Ayuntamiento de Navalmoral en la que se indicaba que se había aprobado la subvención solicitada por la Concejalía de Desarrollo para finalizar la ejecución del proyecto de Eficiencia Energética emprendido por el responsable del área, el propio Iñaki Rodríguez.

Esta subvención fue solicitada en el año 2017, siendo Navalmoral el primer municipio de Extremadura en solicitarla, cuestión importante ésta, porque su concesión seguía el orden de entrada de solicitudes.

La ayuda, procedente de Fondos Europeos, se ha concedido por el 80% de lo solicitado, es decir, nuestra ciudad percibirá 800.000€ para continuar renovando el alumbrado público, homogeneizando las luminarias, reduciendo costes de mantenimiento y consumo, así como emisiones de carbono.

El siguiente paso, explicaba Iñaki Rodríguez, será proceder a la aceptación de la ayuda y posteriormente lanzar la redacción de los proyectos con los que cubrir el total de calles de Navalmoral.

Es decir, a las 1100 luminarias renovadas se sumarán otras 2200, con lo que se pondrá fin a una de las necesidades más acuciantes del municipio, tal y como corrobora la demanda ciudadana existente al respecto.

Para acabar, el portavoz municipal mostraba su satisfacción porque a pesar de la espera se va a recibir y el Ayuntamiento ya estaba preparado para realizar los trabajos con la mayor celeridad: “Es cierto que hemos tenido que esperar casi dos años a esta resolución para poder iniciar los nuevos expedientes, pero ya tenemos todos los trabajos hechos de consignación presupuestaria, lo que permitirá empezar desde ya mismo el procedimiento”