Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

Con motivo del día Internacional de la Mujer, en pro de trabajar por la igualdad real y efectiva, desde el Consejo Sectorial de las Mujeres se han organizado diversas actividades a realizar durante todo este mes y que comenzarán el propio viernes 8 de Marzo.

En primer lugar, a las 12:00h se presentará el muro crítico, obra con la que la artista Elisa Capdevila  rehabilitará una fachada del casco urbano a través de su reivindicativa pintura mural.

Ya por la tarde, a las 18:00 horas, se sumarán a la concentración convocada en todo el territorio nacional y se dará lectura al manifiesto que evidenciará las desigualdades existentes a corregir; techo de cristal, diferencia salarial, violencia de género y un largo etcétera más. En nuestro caso, la convocatoria será en la Plaza de España de Navalmoral.

Hora y media después, a las 19:30 horas, se celebrará en el Teatro del  Mercado la IV edición de los Premios Violeta los que se pretende poner el valor de la figura de la mujer en el desarrollo de una sociedad , reconociendo la importante aportación de cuatro mujeres o colectivos en el progreso de nuestra ciudad.