Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

El pasado viernes, la Presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero acudía, una vez más a Navalmoral. En esta ocasión lo hizo para presentar el I Plan de Igualdad de Navalmoral de la Mata junto a la alcaldesa de la localidad, Raquel Medina; la Concejala de mujer e Igualdad Techi García y la presidenta de Fundación Mujeres, Carmen Casco.

El plan ha sido elaborado para tener una vida útil de 4 años que permitan desarrollar los diez ejes y cincuentaiséis actuaciones concretas en que se divide para alcanzar los ocho objetivos marcados.

Puedes consultar el plan en el siguiente enlace https://www.aytonavalmoral.es/mujer-e-igualdad/ 

Para la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, que Navalmoral haya elaborado este primer Plan de Igualdad es fundamental porque servirá como referencia a aquellos municipios de la Provincia que aún no lo han desarrollado, pero que lo harán.

La alcaldesa de Navalmoral, por su parte, se mostró muy satisfecha con el trabajo realizado desde la concejalía regida por Techi García y el trabajo de sus técnicas de igualdad, recalcando en su discurso que este Plan es esencial por el mero hecho de que iguala a las personas.

La concejala de mujer e igualdad explicó los pasos dados hasta poder presentar este primer Plan Municipal de Igualdad, pasando por la creación de una concejalía de mujer e igualdad, la reactivación del Consejo Sectorial de las Mujeres, la contratación de agentes de igualdad, los planes de formación y sensibilización o la creación de la mesa local contra la violencia de género; cuestiones todas que eran esenciales para poder elaborar, posteriormente, el plan.

Para acabar, la presidenta de Fundación Mujeres, Carmen Casco, destacó la importancia de disponer de una sede física, que ha permitido a más de 500 mujeres acudir a solicitar información y casi 400 recibir formación para mejorar su empleabilidad.

Después la presidenta de la Fundación Mujeres, Carmen Casco, recordó la especial relación que tienen con Navalmoral, puesto que de aquí surgieron en 1992 como Mujeres Jóvenes. También destacó los beneficios de disponer de una sede física o las casi 550 mujeres que han pasado por la misma, de las que 390 han recibido formación para mejorar su empleabilidad.