Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

El fin de semana del 23 y 24 de marzo se celebrará en el Pabellón Antonio Jara de Navalmoral la cuarta Feria del Stock.

Este evento impulsado por el comercio local se ha convertido en una de las actividades más esperadas del año por comerciantes y público. Las casi 4000 personas que pasaron por las instalaciones deportivas el año pasado así lo indican. Cifra, ésta de 4000 personas, que se pretende superar en esta cuarta edición.

Eventos como éste, según Iñaki Rodríguez, concejal de empleo y desarrollo, ponen de manifiesto que el Comercio Local está muy vivo. En lugar de permanecer estático y dejarse arrastrar por la autocomplacencia, ellos están continuamente emprendiendo y organizando actividades de animación comercial con una ingente participación, más de 50 establecimientos en todas ellas.

Por su parte, a sabiendas de las dificultades que tiene el pequeño comercio y su proactividad, el Ayuntamiento trata de ayudar en todas estas acciones de animación comercial y, al igual que anunció la petición de la subvención para poder celebrar la Noche en Blanco, en esta ocasión va a ceder las infraestructuras, aportar equipamiento, mesas, moquetas para la señalización de los pasillos, sufragará el gasto dela instalación de la zona de dinamización infantil y, además, los expositores se verán beneficiados por  las mejoras acometidas en la iluminación del Antonio Jara.

Feria del Stock

En cuanto a la organización de la Feria, Iván Hidalgo, presidente de la Asociación de comerciantes de Pablo Luengo y Gabriel y Galán, tras agradecer al Ayuntamiento su buena disposición y su constante colaboración, procedió a informar sobre las novedades en esta edición.

En primer lugar, se cambiará el dibujo de la disposición de los puestos para poder congregar a 44 expositores, 12 más que en 2018.

Además, se recupera la Feria del Automóvil, que el año pasado se celebró en solitario por razones climatológicas.

El horario será otra de las novedades. Abrirá de forma ininterrumpida desde las 11:00 horas hasta las 21:00 del sábado y desde las 11 del domingo hasta las 18:00 horas del mismo día.

Y a todo esto, se suman los puestos de golosinas y helados que habrá en el exterior, junto a la zona de ocio infantil.

Por otro lado, Hidalgo, explicó el hándicap del espacio, que va a impedir que puedan incorporarse todos los comercios que lo han solicitado y quedarán 12 el lista de espera.

Sorteo de 3 Viajes

Juan Francisco González, quien comparecía ante los medios acompañando a Iván Hidalgo, sucedió a su predecesor para informar sobre otra de las grandes novedades, el sorteo de tres viajes.

Dos se sortearán entre los compradores y compradoras que hayan rellenado y depositado la papeleta que recibirán al abonar su compra y el tercer viaje se sorteará entre los usuarios y usuarias que accedan al Antonio Jara pagando su entrada correspondiente.

Feria del Automóvil

Fernando Fernández, presidente de la Asociación de Talleres, fue el representante de los concesionarios que expondrán sus vehículos durante el fin de semana en la explanada destinada al aparcamiento anexa al pabellón.

En primer lugar, Fernández, dio la enhorabuena al comercio local por la iniciativa y al Ayuntamiento por su predisposición a ayudar.

“Gracias a esta Feria, los Talleres han recuperado la suya del automóvil que, igual no sirve para vender directamente, pero sí para captar potenciales clientes que podrán disfrutar de una muestra de unos cien coches y de la oferta de maquinaria que habrá en el lugar habilitado para la exposición”

En total, siete talleres, más de diez marcas y una empresa de maquinaria serán los que formen parte de esta edición de la Feria del Automóvil