Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

La Concejalía de Sanidad de Navalmoral de la Mata en coordinación con la competente en materia de juventud, en atención a los graves problemas que genera el mal uso de las redes sociales y la adicción al juego, han puesto en marcha el programa “Jóvenes Híperconectad@s” para tratar de formar e informar a los y las estudiantes de secundaria sobre estas cuestiones a fin de que sepan adoptar una conducta que les aleje de la ludopatía y de otros riesgos derivados de internet.

Las jornadas transcurrirán a lo largo de la mañana del miércoles 10 de abril en la Casa de la Cultura de nuestra localidad y tras la inauguración; que correrá a cargo de la edil competente en materia de salud, Techi García, de la Secretaria Técnica de Drogodependencias, Pilar Morcillo y del Director del Área de Salud de Navalmoral, Eladio Cerro; seguirán diferentes ponencias y testimonios con los que profundizar en la visibilidad y conocimiento de estos problemas.

Jornadas

  • Delitos Telemáticos. Impartido por un agente especializado en delitos telemáticos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Comandancia de Cáceres.
  • Nuevas Tecnologías. Hiperconectividad. Nuevos patrones adictivos. Acceso a contenidos inadecuados. Nuevos modelos de ocio y socialización. Mandatos del género asociados al uso de redes sociales. Cíberviolencia de Género. Será impartida por Punto Omega Asociación.
  • Testimonio. Joven Rehabilitado de AJER Plasencia.
  • Adicciones sin sustancia. ¿Cuándo Jugar no es un juego? El juego a lo largo de la historia y de nuestras vidas. Tu primera apuesta. ¿Puede ser el juego una adicción? Impartido por D. Pablo Borrega Gallego. C. Habilitips.