Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

Entre los días 18 y 19 de abril tendrá cita el tradicional torneo de Fútbol Sala organizado por la asociación deportiva San Andrés, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Navalmoral y empresas patrocinadoras a las que el presidente, David Bázquez ha agradecido en varias ocasiones su implicación con el deporte en Navalmoral.

Se trata de un torneo que la Alcaldesa morala, Raquel Medina, ha calificado de importantísimo por la cantidad de cuestiones positivas que implica, como es dar una alternativa de ocio saludable, el desarrollo de las habilidades sociales, la promoción de Navalmoral, la formación y la educación.

Alfredo Vizcaíno ha recalcado que es un placer colaborar para organizar actividades dirigidas a proyectar el deporte base y más si, además, conllevan que todos los extablecimientos hoteleros de Navalmoral cuelguen el cartel de “completo”.

David Blázquez, presidente de la entidad organizadora, aparte de los agradecimientos a institución y patrocinadores, también ha querido hacer referencia al apoyo prestado por la Federación Extremeña de Fútbol Sala, a la Delegación de Árbitros de Navalmoral y los medios de comunicación, que son los que han permitido expandir la buena imagen del torneo y que cada vez haya más equipos que quieran participar, aunque esto suponga tener que dejar a alguno fuera del campeonato.

En cuanto a las novedades, Blázquez ha destacado la modificación del formato con el objetivo de conseguir que sea la gente de fuera quien venga a nuestra ciudad en Semana Santa y no al revés. Para ello, en esta ocasión habrá dos categorías; prebenjamín y benjamín (6-9 años), que jugarán durante los dos días de competición. (Antes solo jugaban un día por categoría) lo que ha supuesto, como adelantaba Alfredo Vizcaíno, que no quede una habitación libre en Navalmoral.

Por lo que respecta a la competición serán dos grupos de cinco equipos por categoría. Una vez finalizada esta fase, los dos primeros clasificados de cada grupo competirán en Oro, mientras que tercero y cuatro pasarán a disputar el liderato de la categoría de plata. Así consiguen que los niños disputen más partidos y disfruten, por tanto, más del juego y de la convivencia.

Además, todos los equipos jugarán en los dos pabellones, Antonio Jara y Municipal del Molinillo desde la mañana del jueves hasta las 22:00h del mismo día y desde la misma hora del sábado hasta las 21:00h más o menos.

Por otro lado, desde la organización, pensando en la importancia de aportar alternativas a los niños y niñas que se encuentren jugando en esos momentos, va instalar un castillo hinchable y organizar yincanas deportivas en la zona anexa al edificio deportivo del barrio del Molinillo, además de celebrar una comida todas y todos juntos, que servirán los y las participantes de Mástercheff Navalmoral.

Equipos

Benjamines: Navalmoral F.s, Juventud Uva, Ad. San Andrés, E.F Talayuela, C.P San Roque, Aldeanueva F.S, Flecha Negra, C.F Jaraíz, U.P Plasencia, E.F Campo Arañuelo

Prebenjamines: A.D San Andrés A, Juventud UVA, AD. Nuevo Plasencia, E.D Casareña, E.F Talayuela, AD. San Andrés B, Flecha Negra, Extremadura U.D, U.P Plasencia, E. F Campo Arañuelo