Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

La Escuela Morala de Fútbol ha presentado esta misma mañana el decimosegundo torneo de Fútbol8 de Navalmoral de la Mata, un torneo que organiza en colaboración con el Moralo C. P, Ayuntamiento de Navalmoral, Federación Extremeña de Fútbol, Delegación de Árbitros de Navalmoral de la Mata y Ayuntamiento de Talayuela, que cede su campo de fútbol para poder dar cabida a todos los encuentros.

Unido al torneo se encuentra, también, el tercer memorial Ricardo Sánchez, persona muy vinculada a la asociación balompédica más antigua de Navalmoral, tristemente fallecida años atrás.

La presentación la han realizado en la sala de prensa del Ayuntamiento de Navalmoral y en ella han estado presentes el presidente de la Escuela Morala de Fútbol, José Luís Paniagua, la alcaldesa del municipio, Raquel Medina y el concejal de deportes, Luís Alfredo Vizcaíno.

La primera en el turno de intervenciones ha sido Raquel Medina, quien ha reafirmado el éxito del torneo, apoyando sus palabras en la cantidad de ediciones celebradas, doce, un número al que solo se llega si una actividad goza de relevancia suficiente como para mantenerse viva durante más de una década.

Además, la alcaldesa ha querido poner de manifiesto la importancia que este tipo de encuentros tiene en la formación y el desarrollo de los niños y niñas: trabajo en equipo,  desarrollo de las habilidades sociales, potenciación del valor del esfuerzo, ocio saludable y un amplio etcétera que no nos detendremos a desglosar.

José Luís Paniagua, por su parte, se ha dirigido a los micrófonos para explicar que el torneo se divide en dos modalidades, fútbol 8 y fútbol 11 y en diferentes categorías.

La primera jornada de competición, que  será el  sábado 1 de junio, contará con tres sedes que acogerán los encuentros correspondientes a la categoría infantil.

Esta categoría constará de tres grupos; el grupo 1 conformado por E.F Campo Arañuelo, Rayo Vallecano, Élite Talavera y UD. Villanovense, que jugarán en el Campo Municipal de Deportes de Navalmoral de la Mata.

El grupo 2 estará integrado por C.P Flecha Negra, C.D. Leganés, E.F Morala B y Rayo CIU Alcobendas y en la Ciudad Deportiva de Talayuela lo harán E.F Morala A, C.D MóstolesCiud Talavera y C.D Diocesano del tercer y último grupo

De estos tres grupos saldrán cuatro clasificados, los primeros de cada uno de ellos y el mejor segundo, que jugarán las semifinales y la final en el Campo Municipal de Navalmoral.

En lo que respecta a las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, decir que jugarán el fin de semana del 8 y 9 de junio en el Campo Municipal de Navalmoral y en la Ciudad Deportiva de la misma ciudad y habrá 16 equipos por categoría, aunque estos aún no han sido desvelados por la organización.

Ya para acabar, José Luís Paniagua, ha querido agradecer a Talayuela su buena disposición a ceder el campo de fútbol a fin de facilitar una actividad que permitirá juntar a cientos de niños, padres, madres, amigos… en definitiva, a un ingente turismo que, de una u otra forma, ayudará a las economías de Talayuela y Navalmoral.