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El, aún, portavoz municipal, Iñaki Rodríguez, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para presentar dos nuevos proyectos dirigidos a potenciar el comercio local: la contratación de un gerente del comercio y la instalación de un tótem digital para aumentar la publicidad de los establecimientos y productos.

Contratación de Gerente del Comercio

Respecto a la contratación de un gerente de Comercio, según Rodríguez, se debe a la idea de conseguir que todo lo sembrado en materia de actividad comercial; campañas de dinamización, plataformas digitales de venta, interlocución con las administraciones públicas, etc; acabe teniendo autonomía propia y puedan prestar más servicios integrales.

Por este motivo, el Ayuntamiento va a realizar la contratación de este perfil con una duración de dos y finalizado este periodo, la idea es que el comercio pueda desempeñar estas tareas por sí mismo.

Esto no quiere decir, afirma Rodríguez, que el ayuntamiento se deba desentender, sino que el comercio en Navalmoral tiene la entidad suficiente como para contar con una figura jurídica colectiva y autónoma, que le haga más sencillo llevar su día a día y defienda sus intereses.

El puesto de trabajo está financiado conjuntamente entre el Ayuntamiento de Navalmoral (25 %) y la junta de Extremadura (75 %).

En cuanto a los requisitos para optar al puesto son: Tener titulación universitaria o formación profesional superior en empresariales, economía, dirección y administración de empresas, marketing e investigación de mercados, publicidad y relaciones públicas y/o comercio.

El plazo de presentación de instancias será de 10 días desde el momento de publicación en el tablón de anuncios del ayuntamiento.

La selección se hará mediante una fase de oposición y otra de méritos. La fase de oposición consistirá en la presentación y defensa de un proyecto de dinamización y promoción del comercio en Navalmoral atendiendo al temario que se cita en las bases, con una valoración de 20 puntos.

La fase de concurso de méritos tendrá un máximo de 8 puntos, valorándose la experiencia laboral, con hasta 5 puntos y la formación, hasta tres puntos.

Totem Digital para dinamización del Comercio Moralo

Desde hoy, martes 11 de junio, se encuentra instalado en la calle peatonal, junto a la Casa de Comillas, un Tótem Digital táctil que tiene por objetivo promocionar  y dinamizar el comercio moralo publicitando las principales actividades y puntos de interés de la localidad.

El principal objetivo de este tótem digital es servir de punto de información digital sobre los distintos comercios de la localidad que se inscribieron para formar parte del programa. En base a estas inscripciones se han establecido 16 categorías: moda y complementos, zapatería, alimentación, automoción, bares y restaurantes, deportes, electrónica, gestorías, gimnasios, óptica, peluquería, papelería, etc…hasta alcanzar un total de 60 establecimientos que han enviado la ficha de inscripción.

En cada ficha de establecimiento pueden verse fotografías del mismo así como una breve descripción, su ubicación y formas de contacto, y todo ello está posicionado en un mapa interactivo que indica la ubicación y como llegar al mismo.

A través de este elemento se podrán desarrollar también, de forma gratuita para los comercios, distintas campañas de promoción y dinamización.

Además, se podrán consultar las últimas noticias de la localidad publicadas en la web del ayuntamiento, la agenda de actividades y los principales puntos de interés tanto históricos como aquellos relacionados con trámites administrativos de distinta índole.

También tendrá una sección para hacerse selfies que se enviarán directamente a la cuenta de correo del usuario.

La instalación de este tótem ha sido financiada por la Diputación Provincial de Cáceres y el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata. 12.500 €, 80 % diputación y 20 % ayto.