Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

La Presidenta de Diputación, Dña. Rosario Cordero, visitaba la mañana del 12 de junio la ciudad de Navalmoral para inaugurar y comprobar in situ cómo había quedado finalmente la obra del Carril Bici que une nuestro municipio con el de Millanes y que ha sido realizado gracias a la institución provincial.

La presidenta, tras descubrir la placa que anuncia el comienzo y recorrido del camino, se dirigió a los medios para dar la enhorabuena a moralos y millanejos porque, aunque hoy se ha hecho de manera oficial, llevan tiempo disfrutando de una obra que une ambas localidades para uso y disfrute de los ciudadanos y ciudadanas amantes del ocio saludable.

La Presidenta de Diputación no quiso dejar pasar la oportunidad para agradecer el trabajo del Ayuntamiento de Navalmoral, que ha estado pendiente en todo momento de su construcción. De hecho, hubo que hacer un nuevo proyecto para dotar de seguridad a la vía y han existido importantes problemas con las empresas adjudicatarias hasta que Santano la acogió como propia y ha solventado todas las complicaciones existentes junto al cuerpo de técnicos de las Administraciones implicadas.

El presupuesto con el que ha contado la obra es de algo más de 400.000€, cantidad que ha permitido que, además de la calzada, el recorrido cuente con bancos, papeleras y esté cubierto por un material que absorbe la luz solar y hace que por la noche brille como si fueran estrellitas.

La Presidenta estuvo acompañada  durante la inauguración de la alcaldesa de Navalmoral, Dña. Raquel Medina Nuevo y por el homólogo en Millanes, Mariano Catalina. La mandataria morala ha querido agradecer a la Diputación, no solo esta obra, sino toda la colaboración y atenciones que han tenido con Navalmoral.

Respecto al carril bici, Raquel Medina se ha referido a él como una obra que a la vista de la concurrencia que tiene todos los días, era más que necesaria y se congratula de ello porque las Administraciones deben satisfacer el interés público.

Para acabar, el alcalde millanejo, Mariano Catalina, se mostró orgulloso de este trabajo, pero tras haber conocido que Rosario Cordero repetirá en el cargo, puso encima de la mesa la posibilidad de que el carril aumente en kilómetros hasta conseguir unir ambos municipios con el de Belvís.