Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

Tres proyectos se han hecho con los premios de la XI convocatoria de proyectos de educación para la salud: “Marcha multicolor por los objetivos de desarrollo sostenible”, “Albafruti, nos gusta la fruta” y “Para, piensa y compra”

 Gracias a ello, estos proyectos podrán ser ejecutados por sus creadores beneficiando a la ciudadanía morala de una u otra forma, que es el fin perseguido por una convocatoria a la que se han presentado un total de 12 aspirantes, 8 de población general, 3 de centros educativos y 1 de AMPAS, convirtiéndose en la segunda convocatoria que más proyectos ha recibido.

Desde la Concejalía de Sanidad y Consumo del Excmo. Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, Techi García quiere agradecer la participación de todos los concursantes e  informar que algunos de los proyectos no premiados hoy, puede que vean la luz dentro del Plan Municipal de Salud 2019/2020.

El trabajo premiado con 1200€* para su desarrollo, se denomina MARCHA MULTICOLOR POR LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE”, desarrollado por D. César Andrade Rodríguez. Éste persigue mejorar la salud mediante una serie de actividades que giran en torno a los objetivos de desarrollo sostenible y al bienestar inherente. Está dirigido a la población en general, aunque de forma más específica, a los centros educativos. Entre las actividades más destacadas se encuentran algunas relacionadas con el deporte, una exposición itinerante y otras, que son sorpresa, que actuarán como complementarias.

En la Categoría de Centros Educativos, con un premio de 800€* para su desarrollo, el galardón ha recaído sobre el proyecto denominado “ALBAFRUTTI, NOS GUSTA LA FRUTA” cuyo objetivo fundamental es fomentar una alimentación saludable entre los alumnos/as del centro todos los viernes de fin de mes. Se trata de preparar fruta en formatos atractivos para el alumnado y que éste quien lo prepare. El centro educativo ganador ha sido el I.E.S Albalat.

Y por último, en la categoría de AMPAS, el proyecto ganador ha sido “PARA. PIENSA. COMPRA” cuyo objetivo fundamental es desarrollar una conciencia crítica a la hora de consumir, reduciendo el impacto ambiental. La población destinaria, familias y comunidad educativa. Los contenidos del proyecto; charlas, talleres y una exposición itinerante. El AMPA del Pozón, en representación de la Unión Local de AMPAS son los responsables y ganadores en esta categoría