Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

Verano, tiempo de vacaciones, de alejarse de la actividad cotidiana y de disfrutar de un mayor tiempo al aire libre y mejorar nuestro bienestar siempre que sepas aprovechar todas las bondades que brinda el periodo estival con cabeza.

Por eso, desde la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata en colaboración con la Asociación de Melanoma España, Protección Civil y las Asociaciones Oncológicas AOEX y AOCA se ha organizado un taller que comprende una series de actividades dirigidas a aprender a disfrutar del verano protegiendo tu salud.

Las jornadas, que tendrán lugar el viernes 12 de julio, pretenden educar en la salud formando en la prevención de melanomas y potenciando el conocimiento de hábitos saludables. Igualmente, se trabajaran fórmulas conductuales para la prevención de incendios.

El taller contará con dos escenarios, uno, el Colegio Público Sierra de Gredos y otro, la Piscina Municipal teniendo como destinatarios a la población en general y al grupo de 40 niños del Espacio Saludable (5-14 años).

CONTENIDOS

Exposición itinerante en la piscina municipal “Cuídate en Verano”

  • 10:00h a 10:35h. El Abecedario del sol/Trivial saludable, impartido por Melanoma España.
  • 10:35 a 11:20h. Prevención de incendios desde edades tempranas. Impartido por miembros del Parque Comarcal de Bomberos de Navalmoral de la Mata.
  • 11:20h Entrega de diplomas a todos los participantes.
  • 12:15h a 14:00h. Mesas informativas en la piscina municipal:
  1. Evaluación de lunares, consejos in-situ y dar a conocer las principales aplicaciones para móviles
  2. Distribución gratuita de muestras de protección solar.
  3. Distribución gratuita de muestras post-exposición solar.
  4. Explicación de cómo funcionan los principios activos que tienen el aceite de ozono y la loción de ozono. Vivencia Skincare.
  5. Distribución de folletos, donde podremos encontrar información sobre el nivel de protección más adecuado a nuestra piel, tipos de piel, factores de riesgo…
  6. Trípticos informativos, cuyos contenidos: “del lunar al melanoma”, “personas de riesgo”, ¿Cómo auto-examinarse la piel?, consejos para protegerse del sol.
  7. Panel informativo para ayudar a Auto-examinar sus lunares.