Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Navalmoral aprobó la provisión de 7 plazas de policías para lo que se ha anunciado convocatoria de oposición mediante publicación en el Boletín Oficial de la Provincia en fecha de 26 de julio.

La Convocatoria se corresponde con la Oferta de Empleo Público de 2019 y es, tal y como se ha indicado, para cubrir siete plazas de Agentes de la Policía Local, vacantes en la plantilla de Personal Funcionario de este Ayuntamiento.

Las bases para acceder al puesto se encuentran disponibles en la misma convocatoria y también en el tablón de anuncios de la página web del Ayuntamiento, aunque todavía queda esperar su inserción en el BOE para iniciar la fase de solicitudes.

El procedimiento para la selección del personal será el de oposición libre que constará de una prueba física, una teórica y otra práctica, además de la psicotécnica y la prueba médica correspondiente. Una vez finalizado el proceso, los y las aspirantes que hayan superado todas las pruebas pasarán un curso selectivo en la ASPEX que culminarán con un mes de prácticas en la plantilla antes de incorporarse como funcionarios de carrera a este Ayuntamiento

Los puestos a cubrir corresponden al grupo C1 y, por tanto, el salario, las pagas extraordinarias y demás retribuciones que atañen serán las estipuladas en la legislación vigente y no supondrá ninguna merma a las cuentas municipales, tal y como se exige en la ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.

Desde el equipo de Gobierno, además, se va a tratar de dar la mayor celeridad posible al proceso selectivo porque la aprobación del Decreto de anticipo de jubilación para policías locales ha provocado una ingente disminución de los recursos humanos adscritos al servicio y el deseo del Equipo de Gobierno es garantizar la seguridad ciudadana al mayor y mejor nivel posible, motivo que ha llevado a sacar convocatoria para cubrir la totalidad de las plazas vacantes.

Actualmente, el cuerpo de policía de Navalmoral cuenta con un total 27 efectivos, 1 Subinspector Jefe, 6 Oficiales, 2 Oficiales Accidentales y 18 Agentes y con las plazas ofertadas se alcanzaría un total de 34 efectivos.

En este punto cabe destacar la profesionalidad, la responsabilidad del cargo, el trabajo incansable y en la mayoría de veces silencioso de la totalidad de la plantilla de policía, pues de no ser así podría haber implicado una eliminación de servicios, tal como ha ocurrido en otras poblaciones.