Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

 

El pasado martes 13 de agosto en la sala de prensa del Ayuntamiento, el concejal de Juventud, José Manuel Encinas, prensentó  las actividades que se desarrollarán durante la Semana de la Juventud, que se celebrará del 17 al 24 de agosto, siguiendo en la línea de apuesta por los y las jóvenes de Navalmoral, proporcionándoles alternativas de ocio durante este mes de agosto.

La programación comenzará este sábado 17 en la pista de baloncesto de la Plaza de las Minas, donde se desarrollará la II EDICIÓN 3×3 de STREET BASKET en el que participarán un total de 27 equipos, 9 más que en la pasada edición. Se trata del proyecto ganador del Concurso de Proyectos Juveniles, que comenzará a las 11 horas y se alargará hasta las 23 horas, parando por la tarde en las horas de más calor.

El lunes 19 llegan los SUMMER WORKSHOPS, a partir de las 21:30 en el Parque Municipal Casto Lozano. Organizado por el Espacio para la Creación Joven de Navalmoral y en colaboración con Cruz Roja Juventud, se realizarán talleres de ciencias, paintball acuático, photocall y una ruleta de la suerte. Para el martes 20 una nueva proyección del CINE DE VERANO llega al parque Municipal. A partir de las 22:00 horas podremos disfrutar de la película «Ready Player One» de Steven Spielberg.

El miércoles 21 llega el turno para una de las actividades que mayor éxito ha tenido en anteriores ediciones, la EXCURSIÓN MULTIAVENTURA, que en esta edición se realizará al Valle del Jerte. La salida incluirá actividades como piragüismo, ruta a caballo, tiro con arco, tirolina, y mucho más. Las inscripciones se realizan en Diversia, teniendo preferencia los empadronados. Esta actividad está limitada a jóvenes de entre 16 y 35 años, y las plazas están limitadas a 50 participantes.

El jueves 22 tendremos la NIGHT GAME SESSION, que se traslada al Ambigú del Centro Cultural La gota, y que comenzará a las 21 horas. Habrá talleres de iniciación, partidas de demostración, torneos y exhibiciones, contando con todo tipo de videoconsolas y complementos.

El viernes 23 en el Espacio de Ocio el Tejar comenzará el IV TORNEO DE FÚTBOL PLAYA, en colaboración con la Escuela Morala. Las inscripciones se pueden realizar en la Casa del Deporte de 10 a 12 y de 18 a 20:30 horas, siendo la fecha límite el día 21 de agosto.

El sábado 24 por la noche, llegará el plato fuerte, la IV EDICIÓN DEL FEST’EJAR, una actividad de ocio abierta a todos los públicos, pensada para el público juvenil. El cartel de este año lo conforman los cantantes Pilson y Haze. Acto seguido a los conciertos llega el turno de la discoteca móvil con los dj’s Javier Declara y Jorge Orellana.

El presupuesto total de esta semana asciende a 19.432 euros.