Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

El Ayuntamiento de Navalmoral informa que hoy se ha dado un paso más en el desarrollo del Proyecto de Eficiencia Energética por el que el Ayuntamiento de Navalmoral percibirá cerca de 800.000 euros, quedando abierto el periodo de alegaciones para su adjudicación.

Recordamos que la subvención procedente del IDAE permitirá al consistorio moralo renovar luminarias para mejorar la eficiencia y calidad en la iluminación. En añadido, el ayuntamiento impulsará a través del mismo expediente mejoras que permitan incorporar luminarias en espacios que adolecen de instalación eléctrica.

Así, el ayuntamiento pretende iluminar tramos aún sin iluminación, a saber: la Carretera N-V en los tramos comprendidos entre la glorieta de Navarrosa y la de Marqués de Salamanca y desde la rotonda de Moya hasta la de Los Sauces, así como en la Carretera del Cementerio.

El Ayuntamiento de Navalmoral es consciente desde el primer momento de la importancia que tiene dotar de luz los diferentes espacios señalados y, por esa razón, desde el momento en que fue conocedor de la concesión del dinero procedente del IDAE, de forma responsable decidió ahorrar los costes a los moralos y moralas e incluirlas dentro las zonas de actuación del proyecto de Eficiencia Energética aunque su instalación se alargara brevemente en el tiempo.

Por último, indicar que igualmente el Ayuntamiento trabaja para la renovación de instalaciones eléctricas anticuadas en diversas zonas del municipio, como son las calles Antonio Concha, Nueva Avenida, Avda. de los Mimbrales; Deportes, Ricardo Zamora y la Carretera de Jarandilla, desde el Paseo de la Estación hasta su intersección con la C/ Pablo Luengo.