Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

Navalmoral se llenará de motos este fin de semana. Así lo anunciaban el Concejal de Deportes, José Manuel Encinas y el organizador del evento motero “Extrembook”, Raúl Pinadero en la rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy para presentar públicamente el evento.

El edil moralo se ha mostrado agradecido porque sea Navalmoral, un año más, la sede de una actividad que aúna  motociclismo y aventura y que tiene un importante impacto económico directo e indirecto en nuestra ciudad como se puede comprobar al ver que ya se encuentran completas todas las plazas hoteleras de la localidad.

Por su parte, Raúl Pinadero, también se ha mostrado su satisfacción por repetir en un lugar que es la puerta de Extremadura con conexión directa a zonas tan maravillosas como el Geoparque o la Vera y aunque han recibido ofertas de otros ayuntamientos han querido continuar contando con Navalmoral como centro neurálgico.

Por lo que respecta al apartado técnico, Pinadero ha explicado que habrá cuatro tipo de rutas: Una de 700 mixta (asfalto y pista) de 780 kilómetros, otra de 720 kilómetros sólo de asfalto, una tercera que también será mixta, pero con un recorrido mucho menor, 562 kilómetros y una cuarta de asfalto que cuenta con 502 kilómetros de recorrido.

Horarios

La recepción tendrá lugar desde las 16:30 hasta las 21:00h del viernes. A partir de ese momento comenzará una charla informativa sobre las cuestiones a saber para completar el recorrido escogido y de cómo transcurrirá la jornada.

A las 7 de la mañana del sábado comenzarán las verificaciones de las motos que saldrán en primer lugar, que serán las de la ruta mixta de 780 kilómetros a partir de las 7:30h

Entre las 17:00 y las 21:00 horas irán llegando las motos que han completado el recorrido y finalmente, a las 22:00 horas, los 220 participantes disfrutarán de una cena de convivencia.

Evento solidario.

Al igual que en ediciones anteriores, una parte de la recaudación obtenida por las inscripciones irá destinada al hospital de personas parapléjicas de Toledo