Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

El próximo 5 de octubre tendrá lugar la I marcha solidaria por el alzheimer “Camina hacia el recuerdo”, organizada por la asociación AFACA en colaboración con la concejalía de salud del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.

La actividad fue anunciada en la mañana del jueves en una rueda de prensa que contó con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Raquel Medina Nuevo, la concejala del área María Luz Martínez y Fernando Sarró en representación de AFACA.

La actividad, encuadrada dentro del Plan de Salud, consistirá en recorrer el camino que une Millanes con Navalmoral de la Mata que recientemente inauguró la Presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, de unos cuatro kilómetros y medio de longitud en un trayecto de ida y otro de vuelta. Es decir, la ruta será de 9 kilómetros.

La ruta ha sido elegida para facilitar hacerla de noche, ya que la pista cuenta con un material que absorbe la luz del sol durante el día y que reflecta por la noche iluminando el camino.

La salida tendrá lugar a las 20:00h desde el comienzo del carril, situado frente al hospital Campo Arañuelo.

El precio de inscripción es de 5€ y podrá realizarse desde ya, llamando al 654 889 259 o el Casa de la Cultura durante los días 2, 3 y 4 de octubre. Con la inscripción recibirás una camiseta conmemorativa del evento.