Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

El Ayuntamiento de Navalmoral percibirá 4650€ procedentes de la Consejería de Cultura, turismo y Deportes para mejorar el equipamiento informático y tecnológico de la Biblioteca Municipal.

De esta manera, la institución dirigida por la exconcejala morala Nuria Flores permitirá ampliar y mejorar las prestaciones de una biblioteca a la que ya se incorporaron y catalogaron casi una centena de nuevos títulos la semana pasada para uso, estudio o goce de sus usuarios y usuarias.

Desde la Concejalía de Cultura se ha querido agradecer esta subvención de la Junta de Extremadura porque uno de los objetivos prioritarios es la modernización de la biblioteca para convertirla en una referencia para la comarca a través de su transformación en una biblioteca 5.0.

El acceso gratuito a la lectura es esencial para generar igualdad de oportunidades, pero hoy día la lectura y por extensión a toda la información no se encuentra solo en los libros. Actualmente, la gratuidad de internet y facilitar el uso de herramientas informáticas y derivadas de éstas es tan esencial o más que prestar un servicio bibliográfico a coste cero para cualquier persona quiera utilizarlo.