Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

La alcaldesa de Navalmoral se desplazaba en la mañana de ayer hasta Mérida para mantener un encuentro con el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para tratar varias cuestiones de gran importancia para Navalmoral.

El primer asunto a tratar fue el soterramiento del tren en su paso por el casco urbano de nuestra ciudad. Sobre este tema, la alcaldesa Morala, Raquel Medina, pidió al presidente del ejecutivo extremeño su colaboración como intermediario entre el gobierno local, ADIF y el Ministerio de fomento para conseguir que el paso del tren de alta velocidad por Navalmoral sea subterráneo.

Esta cuestión fue asumida por Fernández Vara, quien era conocedor del asunto, pero que ha querido adoptar un mayor compromiso respecto a esta trascendente cuestión para el municipio moralo.

Expacio Navalmoral también se encontraba en la agenda de ambos mandatarios, pues el desarrollo industrial de la zona norte del Campo Arañuelo se antoja fundamental para la creación de empleo y el futuro de Extremadura. En este sentido, se habló de la celeridad necesaria en la instalación de la plataforma logística y el trabajo conjunto para lograr una mayor atracción empresarial, que será facilitada con la llegada de las dos empresas que se están instalando en el mencionado suelo industrial

Otra de las cuestiones a tratar fue la urgencia que requiere la obra del comedor del colegio público El Pozón. En este sentido, la alcaldesa recordó el compromiso adquirido por la Consejería de Educación, la existencia de la licencia de obra y la incipiente temporada de lluvias que debiera ser afrontada con el comedor ya renovado.

Por otro lado, se trató la construcción del nuevo edificio de la EOI para que esta disponga de su propio espacio y permita prestar un mejor y mayor servicio a sus usuarios y usuarias. La obra, prevista en las proximidades del vivero de empresas, se encuentra fase de redacción de proyecto, según confirmó el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara a la alcaldesa morala, Raquel Medina.

Para acabar, la alcaldesa morala pidió que los Presupuestos Generales de Extremadura recojan una mayor inversión para Navalmoral e incluyan partidas para mejorar infraestructuras deportivas, tales como los pabellones Antonio Jara y Molinillo, así como las pistas destinadas a la práctica del deporte en el I.E.S Albalat.