Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

Una vez más, la Concejalía de salud de Navalmoral de la Mata, en aras de visibilizar y concienciar en la adopción de medidas para prevenir y detectar precozmente el cáncer, ha organizado múltiples actividades a desarrollar durante la Semana Rosa.

Por un lado tendremos la tradicional Marcha Rosa que, con el lema “Mucho por vivir”, se celebrará el viernes 18 de octubre y cuyas camisetas conmemorativas se pondrán a la venta el próximo lunes 14 de octubre en la Casa de la Cultura. El precio de la camiseta es de 5€ y la recaudación irá destinada íntegramente a las asociaciones oncológicas de Navalmoral, AOEX y AOCA.

La salida tendrá lugar a las 19:00 horas desde la Plaza España, pero antes, a las 17:30 horas, se realizará una exhibición de zumba solidaria en el mismo lugar del que arrancará la marcha que recorrerá las calles Urbano González Serrano y Avenida de las Angustias hasta alcanzar la rotonda de Los Sauces para rodearla, simbolizando un lazo, y regresar hasta el punto de partida recorriendo el mismo camino de ida, pero a la inversa. Una vez finalizada la marcha, se procederá a la lectura del manifiesto, que terminará con un concierto del grupo de musicoterapia.

IV jornadas de prevención del cáncer.

Para el martes 15 de octubre, concejalía y asociaciones oncológicas han organizado las IV jornadas de prevención del cáncer. Las ponentes, en esta ocasión, serán: Rosa Moreno, de Melanoma España y Elvira Martín, psicóloga y terapeuta, que nos hablarán de la prevención del melanoma y de la musicoterapia en la oncología.

Maratón de mechones solidarios

La otra gran actividad prevista para esta semana contra el cáncer es la III Maratón de Mechones Solidarios, que se desarrollará desde por la mañana el miércoles 16 de octubre, instalando las peluquerías en el Jardincillo y la Casa de Comillas.