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La Junta Local de Gobierno aprobó ayer la memoria del Programa de Empleo de Experiencia por el que este año el Ayuntamiento de Navalmoral percibirá 531.000€, más que en 2018 en el que se percibieron 514.000€ y si en aquella ocasión el número de contrataciones ascendió hasta las 43 personas, en esta lo harán hasta las 45.

Se trata de la mayor aportación económica que ha recibido el consistorio moralo desde que surgiera este plan, gracias a lo cual, también, será el año que se producirán más contrataciones.

Recordamos que este plan va dirigido a facilitar una experiencia profesional y conocimientos suficientes para poder acceder posteriormente al mercado de trabajo.

De este modo se irán realizando las contrataciones de:

  • 5 conserjes de Colegios Públicos, de los que tres serán de acceso general  para desempeñar las funciones en Colegios Públicos y dos están reservados al turno de discapacidad.

Entre los requisitos exigidos estarán:

  • Certificado de Escolaridad o equivalente.
  • Formación específica en alguno de los siguientes cursos relacionados con el mantenimiento: mantenimiento de edificios, albañilería, fontanería, electricidad o instalaciones eléctricas o electrotécnicas, carpintería, pintura y prevención riesgos laborales en el sector de la construcción.
  • Carnet de conducir B.

Dentro del apartado de conservación y mantenimiento de infraestructuras se prevén los siguientes puestos:

  • 4 Jardineros/as.

Requisitos

  • Grado en Educación Secundaria, E.G.B, Formación Profesional de Grado Medio o equivalente.
  • Formación específica relacionada con jardinería, mínimo 200h. (Si la formación académica está relacionada con jardinería, no será necesario disponer de otra formación específica).1 Operario/a de Pintura.

 

1 Operario/a de Pintura.

Requisitos

  • Certificado de escolaridad o equivalente.
  • Formación Específica: Curso de formación relacionado con la pintura.

 

En lo que respecta a Servicios de Proximidad, las contrataciones serán las siguientes:

  • 13 Auxiliares de Ayuda a domicilio. Servicio que queremos mantener por la importancia que damos a la dependencia en nuestra localidad.
  • Formación específica en alguno de los siguientes certificados:
  • Técnico de Atención a Personas en Situación de Dependencia
  • Técnico de cuidados Auxiliares de Enfermería o equivalente
  • Certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio
  • Certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales

 

  • 5 Conserjes-ordenanzas

Requisitos

  • Certificado de Escolaridad o equivalente.
  • Formación específica relacionada con algún curso de informática y/o internet.
  • Carnet de conducir B

 

En materia de nuevas tecnologías.

  • 1 técnico superior de sonido

Requisitos

  • Ciclo Formativo de Grado Superior en alguna de las siguientes especialidades: Sonido o Sistemas Audiovisuales.

 

  • En atención a la promoción deportiva y sociocultural se contratarán:
  • 1 auxiliar de biblioteca.

Requisitos

  • Grado en Educación Secundaria, Técnico (Formación Profesional de Grado Medio) o equivalente.
  • Formación específica: Tener realizado algún curso o formación de Archivo, Documentación o Biblioteconomía.
  • Conocimientos básicos de informática.

3 socorristas acuáticos.

Requisitos

  • Grado en Educación Secundaria, Técnico (Formación Profesional de Grado Medio), EGB o equivalente.
  • Título de Socorrista Acuático con reconocimiento oficial.

 

  • 1 Monitor/a Deportivo/a:
  • Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, Técnico Deportivo Superior, Técnico Deportivo o equivalente.
  • Se podrán presentar personas que tengan titulación superior relacionada: Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o licenciatura correspondiente, Diplomatura en Magisterio con especialidad en Educación Física.

 

  • 2 Gestores/as – Animadores/as Socioculturales:

Bachillerato, Ciclo Formativo de Grado Superior o equivalente.

Formación específica: Disponer de alguno de los siguientes cursos de certificado de profesionalidad de nivel 3:

  • Dinamización Comunitaria.
  • Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales.
  • Informador Juvenil

Si la formación académica está relacionada con Gestión Cultural, Animación Sociocultural, Dinamización comunitaria no se necesitará formación específica.

También se ha pensado en cubrir servicios administrativos y auxiliares.

  • 2 Auxiliares Administrativos de acceso general:
  • Ciclo Formativo de Grado Medio en familias de Administración, Comercio-Marketing o informática.
  • Se podrán admitir personas que tengan formación superior relacionada con Administración, Comercio ó Marketing, Informática, Derecho, Gestión o Administración Pública.
  • 3 Auxiliares Administrativos con reserva de discapacidad
  • Ciclo Formativo de Grado Medio en familias de Administración, Comercio-Marketing o informática.
  • Se podrán admitir personas que tengan formación superior relacionada con Administración, Comercio ó Marketing, Informática, Derecho, Gestión o Administración Pública.
  • Formación específica: Formación o conocimientos específicos de informática
  • Reconocimiento igual o superior al 33% de grado de discapacida

1 Técnico/a Prevención Riesgos Laborales Superior y Coordinador de Seguridad y Salud en Obras de Construcción.

  • Arquitectura Técnica, Ingeniero Técnico de Obras Públicas, o de los estudios de Grado en Ingeniería Civil, Ingeniería en Edificación, Ingeniería en Hidrología, Ingeniería en Transportes y Servicios Urbanos o Titulaciones con competencias equivalentes.
  • Título Superior de Prevención de Riesgos Laborales, en la especialidad de Seguridad (mínimo 350h).
  • Título de Coordinador de Seguridad y Salud en el Sector de la Construcción (mínimo 200h) o acreditación oficial de estar habilitado para el desempeño de Coordinador de Seguridad y Salud en el Sector de la Construcción.
  • 1 Agente de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres o de Género
  • Ciclo Formativo de Grado Superior en Promoción de Igualdad de Género.
  • Se podrán presentar personas que dispongan de Bachillerato u otros Ciclos o Titulaciones Superiores que acrediten disponer de cursos de formación de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres o de género con un mínimo de 300h.
  • 1 Orientador/a Laboral.
  • Diplomatura, Grado o tres años cursados de licenciatura de alguna de las siguientes titulaciones: Relaciones Laborales, Graduado Social, Ciencias del Trabajo, Psicología, Psicopedagogía, Pedagogía, Sociología y Antropología.
  • Formación específica relacionada con orientación laboral, técnicas de búsqueda de empleo, o similar, estando exentos de este requisito las personas que posean las titulaciones de Relaciones Laborales, Graduado Social y Ciencias del Trabajo.
  • 1 Licenciado/a o Graduado/a en Derecho ó Gestión y/o Administración Pública.
  • Licenciado/a o graduado/a en derecho o gestión y administración pública.