Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

El próximo domingo 20 de octubre se celebrará la XVI edición de la Maratón Popular contra la Droga.

Se trata de la tradicional prueba que se celebra para dar visibilidad al deporte como alternativa a la droga y que se desarrolla a lo largo de la principal.

Esta iniciativa, procedente de la Concejalía de sanidad y que se ha mantenido  por los distintos concejales y concejalas del área legislatura tras legislatura, pretende sacar a la calle a cientos de personas para decir no a la droga y para ello han marcado un reto, superar 2275 kilómetros en tres entre todos los participantes. (Cada vuelta completada por un participante computa como un kilómetro).

La hora de salida serán las 10:00 de la mañana y el lugar,  el Jardincillo y desde la concejalía se quiere animar a Asociaciones, Clubs y Centros Educativos, así como a personas físicas individuales a que participen.

Entre los premios a repartir se encuentran:

200€ canjeables por material deportivo o educativo a la Asociación o Club con más participación y que haga más kilómetros y 50€ para la segunda de estas personas jurídicas.

En la misma línea, un vale de iguales características será entregado al centro educativo con mayor número de participantes.

Pero para concienciar, también se concederán premios a las mejores redacciones contra la droga, siempre que se completen, al menos, 10 kilómetros del recorrido. Redacción que habrá de entregarse, como ya conocen los centros de enseñanzas, antes del 17 de octubre (mañana) o enviarlas al correo psalud@aytonavalmoral.es.