Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

MUESTRA DE TEATRO AFICIONADO VILLA DE NAVALMORAL

Teatro del Mercado, 8 y 9 de noviembre de 2019

 

·        Viernes  día 8, 21 h.

EGOS

(CÍA. PLÉTORA TEATRO) 

Entrada: 2 €

Un doctor en un laboratorio, la fórmula de la eterna juventud, una admirada actriz, un joven perdido, ambición, reconocimiento, poder, dinero. Todo bulle en la probeta. ¿Hasta dónde somos capaces de llevar nuestro ego?

Egos es una obra de suspense inspirada en grandes obras de la literatura y el cine. Es, en esencia, un gran parque de atracciones por donde se pasean los espíritus de Margo Channing y Eva Harrington en Eva al Desnudo, Blanche Dubois en Un tranvía llamado Deseo, Paul Varjak y Holly Golightly de Desayuno con Diamantes, Jekyll y Hyde, Frankenstein, Las Criadas de Jean Genet, alguno de todos los hijos de Arthur Miller, el mismísimo Hitchcock y hasta Segismundo de la Vida es Sueño. Tres personajes condensan la esencia de todos ellos, ocultando y desnudando sus almas, jugando constantemente al claroscuro. Luces y sombras. El mundo. Egos.

·        Sábado día 9, 20 h.

LOS HIJOS DE PURI Y PEPE

(CÍA. JARANCIO TEATRO)

 

 

Entrada: 2 €

Puri y Pepe es un matrimonio que tiene 4 hijos pero ninguno le ha salido “como Dios manda”. Una de las hijas se queda embarazada, la otra se enamora de un chico de color que vende gafitas y collares por los mercadillos, un hijo que no se quiere ir de casa a pesar de tener más de 30 años y otro que realmente no sabe lo que quiere.
Puri lo lleva con resignación pero Pepe va de cabreo en cabreo, y si esto fuera poco tienen una vecina que no deja de dar la lata y meter cizaña, provocando peleas continuas entre el matrimonio.
Es, en definitiva, una hora de carcajadas a costa de Puri y Pepe, matrimonio típico español.

TALLERES DE TEATRO

 

·        Se impartirán en la Sala TAKTA, los días 8 y 9 de noviembre.

·        Impartido por profesionales de las Artes Escénicas.

·        Edad mínima 14 años.

·        Máximo grupos de 25 personas.

·        La matrícula es GRATUITA, previa inscripción en la CASA DE CULTURA, teléfono 927530916

 

 

·        VIERNES DÍA 8, 18 H.

MASTER CLASS DE INTERPRETACIÓN, a cargo de Fran García

 

Stanislavski, Grotowski, Jakobson, son técnicas teatrales muchas veces contrapuestas. ¿Pero sirven realmente? ¿Qué las diferencia? Divertida MasterClass acerca de la discusión metódica. En ella aprenderemos como utilizar una técnica teatral, sea cual sea sin morir en la desesperación de nuestro personaje.

 

·       SÁBADO DÍA 9, 12 H.

CUERPOS EN MOVIMIENTO, Master class a cargo de  Victoria López Talaván

En teatro ningún movimiento debe ser mecanizado, todo movimiento es un gesto justificado. Justificar y dar un sentido dramático al movimiento, abordar la expresión del actor, partiendo del movimiento para descubrir su dimensión dramática y emocional es parte fundamental del desarrollo pedagógico de la escuela.

Partimos de la neutralidad, del equilibrio, de ese estado de disponibilidad, descubrimiento y apertura necesario.

 

·       SÁBADO DÍA 9, 18 H.

TALLER DE VOZ PARA LA ESCENA, a cargo de Caroline Masson

Técnica Jaroussky

Taller creativo musical y colaborativo en el que se va a poder aplicar a través de la voz cantada los recursos técnicos para la voz hablada, dando una gran importancia a la relajación muscular, técnicas posturales, fortalecimiento bucal y respiración diafragmática.