Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

Representantes del Club Navalmaratón, Concejal de Deportes y Alcaldesa de Navalmoral anunciaban hoy la Media Maratón de Navalmoral, que se celebrará el próximo 17 de noviembre, domingo.

La Alcaldesa, Raquel Medina, ha mostrado plena confianza en el éxito de la prueba, así como en su buen desarrollo, gracias al buen hacer que año tras año ha demostrado del club Navalmaratón.

Además, Medina, ha pedido comprensión a los vecinos y vecinas por los cortes temporales de calles que habrán de acometerse para garantizar la seguridad de los corredores y corredoras y respeto al trabajo de Protección Civil, que no son miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad, pero hacen una ingente y desinteresada labor con la que ayudan y mucho, al correcto desarrollo de los eventos.

Para acabar, Raquel Medina, ha querido recalcar la obligación inherente del Ayuntamiento a colaborar con el club atleta, pues el deporte es esencial para generar una ciudadanía sana y vital además de que llevan el nombre de Navalmoral fuera de sus fronteras.

Eloy García, representante del club Navalmaratón, ha querido, en primer lugar, agradecer la colaboración del ayuntamiento, que además de dinero, ha puesto a trabajadores municipales a disposición de la prueba, a la policía local a coordinar el tráfico rodado y ha cedido las instalaciones del pabellón Antonio Jara. Pero no es éste el único ente colaborador, pues las aportaciones de 50 empresas, entre las que García  ha querido destacar a la Óptica Affelou y a Lawde Consulting, han sido esenciales para poder organizar la prueba.

PRUEBA.

En lo que respecta a la prueba, ésta se divide en dos categorías, media maratón y 10.000 metros, para que cualquier aficionado al atletismo pueda disfrutar de este deporte durante la mañana del domingo.

Como novedad destaca que será una carrera cardioprotegida, es decir, contará con tres desfibriladores. Uno de ellos estará dentro de la ambulancia, tal y como obliga la normativa y de los otros dos se harán cargo distintos especialistas que estarán en Navalmoral gracias al proyecto Salvavidas, además de contar con una moto para ir atendiendo cualquier necesidad y de un servicio de fisioterapia dispuesto en el Antonio Jara.

Respecto a los premios, decir que se repartirán 800 euros entre los tres primeros clasificados, además de una medalla “finished” a toda persona que complete la media maratón, múltiples trofeos, una camiseta de recuerdo y una bolsa de carrera cargada de regalos para que los asistentes se vayan contentos y estén dispuestos a volver al año que viene gracias al buen trato recibido.

En esta edición ha bajado ligeramente la participación, si bien desde la organización están muy satisfechos porque uno de sus objetivos es promocionar el atletismo en la ciudad y  de los 300 participantes, un 25% serán de Navalmoral. Además contarán con presencia de deportistas procedentes de 11 provincias diferentes e incluso participará un atleta británico.

RECORRIDO.

La prueba comenzará a las 11 de la mañana, estando la salida dispuesta en el pabellón Antonio Jara. Desde ahí, los corredores y corredoras irán dirección N-V hasta la rotonda de Peraleda y de ésta hasta la del Camino de San Marcos, dónde emprenderán el trayecto que une esta glorieta con la peatonal y ésta con la Avda de las Angustias hasta la rotonda de Los Sauces.

En esta última rotonda, los participantes en la prueba de 10.000 retomarán el camino de vuelta hacia la meta y aquellos que tienen por reto finalizar los más de 22 kilómetros que conforman la media maratón, continuarán por la N-V hasta la Carretera de Millanes, atravesarán este municipio y regresarán a Navalmoral pasando por Avda de las Angustias, Urbano González Serrano y Antonio Concha hasta llegar de nuevo al punto de inicio