Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

Ayer por la tarde, en el Museo del Carnavalmoral, se dio a conocer el desarrollo de la próxima gala de elección de reinas y damas de nuestra fiesta grande.

Una elección que valora el traje, los complementos, la puesta en escena y demás cuestiones relacionadas con la temática, el Carnavalmoral, tal y como recordó el concejal de festejos Alfredo Vizcaíno, quien también recalcó la importancia de esta gala al ser única en Extremadura y una de las pocas existentes en la península ibérica.

En cuanto al desarrollo de la gala, el Presidente de la Asociación de Peñas, David Blázquez, informó que tendrá lugar el sábado 15 de febrero para evitar perjudicar al Navalmoral Fútbol Sala, que la semana previa se juega en casa gran parte de la temporada.

Entre las novedades a destacar, en esta ocasión, al objeto de regular el aforo, la entrada tendrá un coste de dos euros y la recaudación irá íntegramente destinada a la FEAFES para ayudar en su labor respecto a las enfermedades mentales.

Las entradas podrán adquirirse en cinco puntos de venta: Bar Halcón; Carnicería Jesús Pedraza; Dama Navalmoral; Foot on Maars y Lorena Leal Aftelier.

También desde la organización se comunicó que, con toda probabilidad, la gala será retransmitida en directo a través de Youtube, aunque aún no puede conformarse.

La apertura de puertas será a las 17:00h y para amenizar la espera, a las 18:00h, se celebrará un espectáculo musical inspirado en el Rey León hasta que a las siete comience a desfilar la primera de las candidatas, Nuria Pedraza, a la que seguirán Lucía Redondo y Celia García, todas de categoría infantil.

Posteriormente, sorpresas aparte, será el turno de la categoría senior, conformada por: Yerica Losana, Rosario Encinas y Cristina Encinas.

Para acabar, tanto concejal como presidente, quisieron agradecer la colaboración de todas las peñas que han ayudado a animar a presentarse a las diferentes candidatas y están trabajando para que esta gala sea la mejor de las existentes hasta la fecha.