Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

Ya se encuentran a disposición de todas las personas físicas y jurídicas las bases para poder presentar propuestas a la V edición de los Premios Violeta.

Unos premios que, tal y como recordó la Alcaldesa de Navalmoral, se crearon para dar visibilidad a las grandes aportaciones de las mujeres de Navalmoral al desarrollo económico, social, cultural, científico o de cualquier otra índole, de nuestra ciudad.

Al igual que en otras ediciones, el número total de premiadas será de cuatro, que resultarán elegidas por el Consejo Sectorial de las Mujeres, de entre las propuestas recibidas, que deberán ser mujeres o colectivos (En vida o existentes actualmente o a título póstumo) de éstas que reúnan méritos para recibir este reconocimiento por parte de la ciudadanía morala

En ningún caso se podrán proponer a personas que se encuentren ocupando cargos públicos en el momento actual ni aquellas otras que hayan resultado galardonadas en anteriores ediciones.

Tampoco será necesario presentar nombres ya presentados en las ediciones previas, pues ya se encuentran en la lista de seleccionables que se aportará al jurado para que tomen la decisión final.

Las propuestas tendrán que presentarse en el Centro de Servicios sociales de Navalmoral hasta el 14 de febrero de 2020 e irán acompañadas de los datos de la persona proponente y de un pequeño currículum que contengan los méritos o la explicación del porqué debe premiarse esa candidatura.

El jurado, que como ya hemos dicho, lo conformarán las personas jurídicas que integran el Consejo Sectorial de las Mujeres, resolverá el 18 de febrero salvo causa sobrevenida que invite a conceder una prórroga, que no se extenderá más allá del 28 del mismo mes.

Una vez exista resolución, ésta no se hará pública hasta el día de celebración de la Gala, que será el 11 de marzo a fin de no interrumpir la actividad cultural prevista en el Teatro del Mercado, pero de la misma informaremos más adelante.

BASES PREMIOS VIOLETA completo – copia