Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

Doña Manola Luengo García, profesora de magisterio, que ha ejercido durante 34 años en las Escuelas Conchas, será la encargada de dar el pregón del Carnavalmoral 2020.

El acto, que tendrá lugar junto a la coronación de reinas de y damas del Carnaval el viernes 21 de febrero en la Caseta Municipal, irá acompañado de la actuación de la chirigota Faratabaile.

Doña Manola fue primera de España en la oposición con la que accedió a la plaza de docente y fue entonces cuando decidió que ella quería enseñar a los niños y niñas del Campo Arañuelo, renunciando a plazas en capitales de provincia o lugares más exóticos en los que podría haber vivido.

Ella ha sido parte del desarrollo de la creatividad en la infancia, de nuestra educación, nuestra cultura y nuestra historia y, con ella, de nuestro Carnaval.

Motivos estos que han llevado a acordar su nombre entre Ayuntamiento y Agrupación de Peñas del Carnavalmoral, a la que igual que se hace desde que fuera recuperada en 2015, se ha consultado para tomar la decisión final.