Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

Este Carnavalmoral 2020, además de ser uno de los mejores del mundo, será uno de los más ecológicos gracias a la iniciativa surgida por los y las estudiantes de primero de bachillerato del IES Augutobriga  del Vaso Ecológico  Carnavalmoralo.

La idea nació el pasado 27 de septiembre, día en que se celebró la manifestación contra el cambio climático con un seguimiento de casi el 100% en el mencionado centro de secundaria y que, sin embargo, a pesar de la aparente concienciación de los y las participantes, acabó con las calles de Navalmoral ahogadas en plástico.

La dicotomía entre lo reclamado y las consecuencias de su comportamiento fue lo que motivó al profesor Óscar Salgado a pedir a su alumnado que reflexionaran y presentaran propuestas efectivas y realistas para contribuir a disminuir la contaminación y concienciar a la sociedad sobre la necesidad de cuidar el planeta, lo que llevó a los y las estudiantes a proponer la aplicación del vaso ecológico como elemento primigenio de un proyecto de concienciación social y ambiental.

Con esta idea, el profesor Óscar Salgado se puso en contacto con el Concejal de Juventud, José Manuel Encina, quien desde el primer momento la consideró magnífica y se puso a trabajar con el Centro Eduucativo y la Asociación de Hostelería de Navalmoral para que pudiera llevarse a cabo en nuestra fiesta grande.

ADQUIERE EL VASO Y GANA UN VIAJE A ALGÚN LUGAR DE EUROPA.

El vaso, como tal, fue presentado ante los medios de comunicación el pasado martes por la tarde en el Museo del Carnavalmoral. A él se refirió Israel Martín, presidente de la Asociación, advirtiendo que se trata de un recipiente libre de elementos tóxicos para el organismo, gran resistencia, capacidad de 40 centilitros y sublime calidad de impresión

Podrá adquirirse por un euro en los siguientes lugares: Bar Halcón; La Giralda; Salzúkar; Coffe and Beers; El Abuelo; Caseta Municipal; Café Gramola; Boheme; Soundclub; y Caseta Carnavalmoral y podrá ser devuelto, siempre que esté en buen estado, el martes de carnaval en el stand habilitado en la caseta municipal, en cuyo caso el euro será devuelto al arrendatario.

Por otro lado, aquellas personas que aguanten con el mismo vaso los cinco días de Carnaval podrán entrar en el sorteo de un viaje de tres días a algún punto de Europa. Para ello deberán fotografiarse en el photocall de la Caseta Municipal todos los días. Al hacerlo, la organización estampará el sello del día correspondiente el vaso, que servirá de acreditación para entrar en el citado sorteo.