Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

Yo quiero ser Arjabor” es la última iniciativa puesta en marcha por el grupo de acción local ARJABOR para enfrentarse al despoblamiento en la comarca.

Se trata de un proyecto con el que se pretende ayudar a descubrir e identificar oportunidades en la zona que te permitan poner en marcha actividades económicas y laborales en el Campo Arañuelo.

La iniciativa será presentada el próximo jueves 5 de marzo a partir de las 17:30 horas en el salón de actos del Centro Socio-Cultural la Inmaculada esta dirigida a aquellas personas que están buscando nuevas oportunidades de desarrollo profesional, pero carecen de información de calidad y el asesoramiento necesario que les empuje a tomar la decisión de emprender.

Por otro lado, informan desde el Grupo de Acción Local, con este proyecto se ayudará a que otras personas descubran las múltiples oportunidades que presentan el Campo Arañuelo, la Jara y los Ibores y valoren trasladarse a esta zona por ello.

Para conseguirlo, lo primero que se ha hecho es un estudio pormenorizado de todos los recursos existentes en las comarcas señaladas a partir del cual se ha creado un portal web que contiene datos, herramientas y una amplia gama de recursos que orienten al usuario o usuaria en su planteamiento empresarial.

En esta página web se presenta la comarca a través de un vídeo, tanto su iicación, climatología, tipos de suelos, recursos naturales existentes etcétera.

Después se presentan las oportunidades de emprendimiento gracias a un análisis pormenorizado con las potencialidades del territorio “panorámica general de la comarca y sus pueblos, ubicación física y comunicaciones, clima, geología, suelos, hidrografía, vegetación, agricultura, aprovechamientos del suelo, historia y patrimonio, espacios naturales, red de senderos y museos, población o especialización inteligente en torno al tabaco” a lo que se suman las indicaciones para llevar a cabo proyectos relacionados con “la agricultura, la ganadería, la industria, los servicios, el turismo o las nuevas tecnologías”.

Además, como ya se ha indicado, existen una serie de herramientas y servicios de asesoramiento a los que poder dirigirse para poner en marcha los proyectos.

Si estás interesado o interesada, el jueves a partir de las 17:30 h podrás informarte en el salón de actos de la Inmaculada.