Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

El Gobierno Municipal, en coordinación con la Consejería de Sanidad y el Servicio Extremeño de Salud, anunciaba ayer el aplazamiento, que no suspensión, de todas las actividades culturales, deportivas, de ocio y demás materias, que conlleven aglomeración de personas en espacios cerrados.

Además, se recuerda a los y las estudiantes cuyas facultades han cancelado las clases y al resto de población que tiene previsto venir o ha venido a Navalmoral, que las recomendaciones del Ministerio de Sanidad son las de No viajar salvo imperiosa necesidad y si lo hacen, guardar el periodo de aislamiento establecido (48-72 horas)

En este mismo sentido, el de la prevención, se impele al lavado contínuo de manos, evitar espacios masificados, toser tapándose con el codo y en caso de mostrar síntomas propios de los causados por el virus, llamar al 112.

Es importante que solo se haga cuando existan evidencias. No podemos saturar el sistema sanitario por miedo e histeria, pues los recursos humanos y materiales tienen que estar disponibles para atender a quienes realmente lo necesiten, ya sea por esto, por apendicitis o por un brazo roto.

A pesar de estas pautas indicadas y las medidas adoptadas, cabe señalar que a día 11 de marzo no existía ningún caso positivo de coronavirus (No, la supuesta noticia de “El País” no era cierta y quien la haya hecho, quizás mañana necesite de especialistas sanitarios que no estén disponibles porque gracias a él o ella y otros tantos similares, hayan ayudado a saturar el sistema sanitario).