Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

El concejal de seguridad ciudadana, tras la última reunión de coordinación mantenida con Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja ha dado a conocer el procedimiento de reparto de las mascarillas adquiridas por el Ayuntamiento.

En concreto, se ha referido al procedimiento de reparto entre la ciudadanía morala, toda vez que, otra parte del material va destinado a trabajadores y trabajadoras municipales, instituciones sanitarias, sociosanitarias y entidades colaboradoras sin ánimo de lucro de carácter sanitario y humanitario.

El reparto, que comenzará a efectuarse el próximo lunes 20 de abril a partir de las 10:00h lo realizarán efectivos de la Policía Local y de Protección Civil, se dividirá en varias fases.

Una primera, que durará varios días, en la que efectivos de la Policía y voluntarios y voluntarias de Protección Civil repartirán el material llevándolo a los domicilios de todas las personas que constan en el padrón municipal y que residan en el casco urbano, el cual, para facilitar las labores de organización y coordinación, ha sido dividido en seis secciones o distritos.

La segunda fase será la departo entre las personas que residan fuera del casco urbano, aunque empadronadas en Navalmoral.

Por último, entre residentes en Navalmoral no empadronadas en nuestro municipio, como es el caso, por ejemplo, de muchos trabajadores eventuales. También recibirán su material, aquellas otras que estén empadronadas y residan en nuestra ciudad, pero lo hagan en un domicilio diferente al de empadronamiento.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Navalmoral, espera poder llegar a cerca de 18.000 personas a lo largo de la próxima semana.