Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

El Ayuntamiento de Navalmoral, con la inestimable colaboración de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, comenzará el segundo reparto de mascarillas entre la ciudadanía morala.

El Gobierno Municipal, en atención a las recomendaciones sanitarias, ha querido hacer un segundo esfuerzo para facilitar a sus ciudadanos y ciudadanas la tenencia de material de protección y ayudar así a evitar o reducir lo máximo posible los contagios entre nuestros vecinos y vecinas para lo que ha destinado, hasta el momento, cerca de 140.000 euros para la adquisición de materiales de prevención.

En esta ocasión, cada ciudadano recibirá en una bolsa individualizada: 1 mascarilla Fpp2, 3 mascarillas quirúrgicas y 2 pares de guantes.

El procedimiento de reparto también variará por otro que facilite su gestión, de manera que será la ciudadanía quien vaya a recogerlas al punto que le corresponda según el lugar en que se encuentre censado o censada.

Para ello, se ha dividido Navalmoral en 6 sectores.

El sector 1 tendrá que recogerlas en la Plaza de la Chimenea.

El sector 2 lo hará en el Edificio Multiusos

El sector 3 en la Plaza Rafael Alberti (La Plaza Comillas)

El sector 4 habrá de hacerlo en el Centro Cultura La Gota.

El sector 5 en la casita de madera de la Marcha Verde donde se encontraba ubicado el Punto de Información Turísitca de Navalmoral.

El horario de reparto para estos sectores será de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

El sector 6 comprenderá la zona del Silo, Navarrosa y Fincas o parcelas ubicadas fuera del casco urbano.

En este sector, el reparto se hará por la Unidad Móvil de la policía, que estará:

Lunes 18 de mayo

10-14 horas, en el Silo.

17-20 horas, en Navarrosa

Martes 19 de mayo.

10-14 horas, en Navarrosa

17-20 horas, en la zona del Silo.

Miércoles 20 de mayo. Reparto en zonas de extrarradio.

Las personas no empadronadas o que, por alguna causa justificada no pudieran haberlas recogido con anterioridad podrán hacerlo a partir del jueves 21 de mayo en la Plaza de España en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Por otro lado, a las personas con movilidad reducida que se encuentran en la base de datos se las hará llegar a sus casas de forma personalizada, al igual que aquellas otras que acrediten su imposibilidad. Para ello, deben contactar con el Ayuntamiento a través de los teléfonos 927 53 01 04 o 659 68 35 84, así como de los sistemas de mensajería privados de Facebook: Ayuntamiento Navaloral e Instagram @AytoNavalmoral.