El Ayuntamiento de Navalmoral ha comenzado las obras a realizar con los 218.000€ procedentes del PFEA para Navalmoral, tal y como ha informado en la mañana de hoy el Primer Teniente de Alcalde, Alfredo Vizcaíno, en un comunicado de prensa en el que se añade que serán tres las actuaciones a acometer con estos fondos:
Construcción de acera en la calle Garganta Pedro Chate
La primera de ellas, ya iniciada, es la construcción de acera en el margen derecho de la C/ Garganta Pedro Chate, que carecía de ella. El objetivo perseguido es que deje de ser un encintado de bordillo para pasar a ser un espacio pavimentado para uso y disfrute de transeúntes. Se trata de una obra más que necesaria, ya que el lugar goza de un amplio tránsito de tráfico rodado al ser la vía de acceso a una importante zona comercial y de restauración.
-Acera de conexión entre Navalmoral y el carril bici a Millanes
A fin de unir el carril bici con la trama urbana de Navalmoral, se ha proyectado una acera que conectará la C/ Tomás Yuste con dicho Carril Bici.
La acera se iniciará con un paso de peatones en el acceso al recinto del Hospital Campo Arañuelo, que será el punto de unión del Paseo del Hospital con el margen izquierdo de la carretera a Millanes. Luego se extenderá ocupando el espacio existente entre la cuneta de la carretera y el aparcamiento del establecimiento sanitario hasta el inicio del carril bici, conectando ambos puntos con otro paso elevado de peatones.
Para la ejecución de esta obra se precisará entubar el tramo afectado de la cuneta. Además, tiene proyectado un colector enterrado de hormigón armado de sección circular con unión enchufe – campana y carga de rotura de 135kN/m2 y para la recogida de aguas pluviales se prevén 10 unidades de sumideros.
La acera contará con un bordillo prefabricado tipo bicapa de hormigón y el pavimento solado de baldosas hidráulicas grises de 40×40 centímetros y resaltos de cuadrados apastillados.
Desbroce de hierbas y pastos.
El destino del dinero a esta actuación encuentra su justificación en la ingente proliferación de hierbas y pastos, más profusa que en años anteriores debido a la lluvia y las escasas posibilidades de trabajar antes en su erradicación como consecuencia de la Declaración del Estado de Alarma, declarado por motivos de salud.
Las actuaciones están previstas en caminos, lugares públicos y zonas verdes de la ciudad.
Por último, cabe destacar que el plazo de ejecución total es de 6 meses con un presupuesto al que hay que sumar los 50.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Navalmoral.