Centralita: 927530104 adminayto@aytonavalmoral.es

La alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina y el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Ángel Muñoz, han hecho entrega de 300 máscaras protectoras, donadas gracias a la iniciativa puesta en marcha por trabajadores de la empresa Renault de Valladolid, Renault al Rescate, al hospital Campo Arañuelo.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por los trabajadores y trabajadoras de la empresa automovilística al cesar ésta la actividad durante el periodo de Estado de Alarma declarado con motivo de prevenir a la población del COV-19. En ese momento, los empleados comenzaron a producir máscaras protectoras para donarlas a establecimientos sanitarios.

Muñoz, conocedor de esta magnifica aportación social de los y las profesionales de Renault se puso en contacto con ellos, quienes rápidamente ofrecieron al concejal y abogado moralo 300 viseras impermeables con una única condición, que fueran destinadas al hospital Campo Arañuelo para uso exclusivo del personal que presta sus servicios en dicho establecimiento sanitario.

Muñoz, inmediatamente lo puso en conocimiento de la alcaldesa morala, solicitando, además, que se dispusiera un vehículo municipal para ir a la capital pucelana a recoger el ingente material donado por Renault al Rescate

Gracias a esta gestión y al altruismo de los y las fabricantes, hoy el personal sanitario y no sanitario del Hospital Campo Arañuelo goza de más de más medios para enfrentarse, no solo al COV-19, sino a otras muchas enfermedades evitando sufrir contagios.