Centralita: 927530104 adminayto@aytonavalmoral.es

El portavoz municipal informó el pasado lunes que en la última Junta de Gobierno Local se aprobó  la adquisición de mobiliario urbano por un importe de 33.000 euros, de los que 17.000 euros proceden de la Diputación Provincial de Cáceres.

El material a adquirir responde al objetivo de continuar desarrollando un modelo de ciudad sostenible que fomente la movilidad y proteja el medio ambiente.

Este proyecto de ciudad sostenible, iniciado por el anterior Teniente de Alcalde, Iñaki Rodríguez por mandato del contrato social firmado con la ciudadanía a través del Programa Electoral y que conllevó la elaboración de un estudio sobre tráfico rodado, la creación de calles de plataforma única o la adaptación de instalaciones públicas, como el Pabellón del Molinillo, a personas con movilidad reducida, continuará desarrollándose durante esta legislatura.

Para ello, además de haber incluido las figuras de técnico/a de movilidad urbana y otro/a de medio ambiente dentro los puestos a cubrir con las próximas contrataciones que se hagan,  la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adquisición de aparcamientos para bicicletas a fin de incentivar el desplazamiento en transportes no contaminantes; papeleras divididas en secciones para la separación de residuos y fuentes con un apartado para que beban los perros, además de bancos para el descanso de los ciudadanos y ciudadanas de Navalmoral.

Para acabar y aunque la satisfacción por la reducción al 28% de residuos impropios logrado gracias al nuevo modelo de contenedores para envases, que impide arrojar bolsas enteras que contienen mezcla de todo tipo de elementos, se quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía para que colabore arrojando la basura dentro de los depósitos habilitados para ella. En unos momentos como estos, de nada valdrá desinfectar el material urbano si no contribuimos aportando nuestro granito de arena.