Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

El concejal de Deportes, José Manuel Encinas, ha dado a conocer las normas para hacer uso de la piscina municipal, que abrirá al público el próximo viernes 24 de julio solo en horario de tarde, en concreto desde las 16 hasta las 21 horas.

AFORO Y ACCESO A LAS INSTALACIONES.

El número máximo de personas al día que podrán acceder al recinto será de 130, no permitiéndose a otra diferente ocupar el lugar que algún usuario o usuaria pudiera dejar desocupado al abandonar las instalaciones.

Conforme a las recomendaciones sanitarias, los aforos máximos permitidos en los diferentes vasos son los siguientes:

Vaso grande: 100 usuarios/as

Vaso mediano: 15 usuarios/as

Vaso pequeño: 15 usuarios/as.

En todo caso, el usuario o usuaria habrá de llevar mascarilla obligatoriamente en las zonas comunes, las de tránsito y en las de acceso, así como guardar la distancia interpersonal de seguridad.

Además, desde la concejalía indican que no se abrirán los vestuarios ni las duchas, aunque sí se permitirá el acceso a los baños.

Una vez dentro de las instalaciones de la piscina, deberán seguirse las indicaciones dispuestas en el suelo para moverse por ellas y ocupar, única y exclusivamente, el espacio delimitado en el césped  para cada persona y los bienes materiales que lleve consigo.

Serán las y los socorristas los encargados del control y mantenimiento del orden dentro del recinto.

Se recuerda que en caso de presentar síntomas compatibles con el COV-19 no deben ir a la piscina o, si comienzan dentro, abandonarla y en cualquier caso, ponerlo en conocimiento del personal sanitario correspondiente.

LIMPIEZA, DESINFECCIÓN Y MANTENIMIENTO.

Desde la concejalía de Deportes también se garantiza la limpieza y desinfección con productos biocidas y actividad viricida dos veces al día.

ACCESO y RESERVAS.

Podrá acceder libremente cualquier persona física mayor de 11 años y con esta edad o menos, las que vayan acompañadas de un adulto, responsable del cumplimiento de las normas de uso de las instalaciones de la piscina municipal por el menor.

El acceso a la instalación requerirá la concertación de cita previa a través de la APP SPORTTIA en el horario establecido y con un máximo de 4 días de antelación.

Aquellas personas que no puedan acceder a través de este primer método de reserva, podrán pedir cita en la Casa del Deporte en horario de 10 a 13 de lunes a viernes.

El precio será de 1,50 euros por persona adulta/ turno  y de 1 euro por menor de 12 años/turno.

En ningún caso se permitirá el pago en efectivo, por lo que habrá de efectuarse mediante tarjeta de crédito o monedero virtual.

USO DE LA APP

Descargar la APP SPORTTIA-Más que deporte.

Realizar el pertinente registro

Buscar las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata

Abrir “piscinas Municipales”

Realizar reserva en el horario establecido.

Realizar el pago.

Descargar PDF de uso de la piscina 20200721_Otros_Protocolo_PROTOCOLO APERTURA PISCINA USO RECREATIVO A