El Concejal de Jóvenes, José Manuel Encinas, ha comparecido ante los medios de comunicación para presentar una Semana de la Juventud, definida por él mismo como atípica. En este sentido, Encinas ha lamentado tener que prescindir de algunas actividades que espera poder recuperar en próximas ediciones, especialmente el Fest´Tejar
La programación, al igual que en años anteriores, se desarrollará durante la última semana de agosto, comenzando el lunes 24 de agosto con un taller de radio, que se repetirá el martes 25, siendo el Parque Municipal Casto Lozano el lugar escogido para la primera cita y el Parque de las Minas el previsto para la segunda.
Entre los contenidos del taller se encuentran el manejo del programa Zaradio y el de edición y grabación Audacity. También, el manejo de mesa de mezclas, micrófonos, llamadas de teléfono, grabación y control de un programa de radio, para lo que se contará con la colaboración de tres jóvenes de Navalmoral que durante el confinamiento han estado grabando un programa radiofónico llamado “Esto es lo que hacemos”.
El 25, además del mencionado taller de radio, está previsto otro de fotos con el móvil dirigido a aquellas personas que quieran mejorar o perfeccionar las fotos que realizan con su celular, independientemente del sistema operativo que utilicen.
El taller se dividirá en tres apartados: técnica, composición y estudio propio. Dentro de la técnica se trabajará en torno a la cámara y su uso dentro de dispositivos móviles; dentro de composición, serán el espacio y sus puntos de vistas las cuestiones a tratar y en Estudio Propio, la creación de un estudio propio estudio y las fórmulas para edición de los contenidos.
El miércoles 26 será el turno del Parkour, que tras el éxito cosechado en los cursos organizados por el ECJ de Navalmoral, se ha creído conveniente seguir apostando por ellos. Según el concejal, se trata de una excelente manera de combinar ejercicio y arte desarrollando diferentes habilidades físicas y mentales. Será impartido, de nuevo, en el ECJ de Navalmoral (Canchigordo) y el número de participantes no podrá exceder de 20.
El jueves 27, los y las jóvenes de entre 13 y 35 años podrán disfrutar de una ruta teatralizada, una ruta nocturna a través de la cañada real con la que poner en valor los recursos turísticos de Navalmoral de la Mata, además de su cartografía de estrellas y los recursos medioambientales y la historia de la localidad. El máximo de participantes será de 50 que, divididos en grupos de 10 personas en diferentes espacios, tendrán que superar diversas pruebas para poder avanzar y encontrarse con distintos personajes que les harán viajar por el tiempo a través de las artes escénicas en clave de humor. El objetivo será llegar a la Charca Mayen para deleitarse conociendo nuestras constelaciones.
El viernes 28 estará dedicado a la multiaventura: Scaperoom; Gymkhana de tablero; Geocaching y Sreet´s Sport y se repartirá por diferentes lugares de la geografía morala.
Para acabar, el concejal de jóvenes, José Manuel Encinas, ha querido recalcar que todas las actividades cumplen con los protocolos establecidos por la Junta de Extremadura y que exigirán el uso obligatorio de mascarillas y que para participar en todas ellas habrá que apuntarse mediante el uso de los códigos QR dispuestos en los carteles de cada actividad.