Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

Pablo López, Portavoz de Gobierno de Jarandilla, Francisco González en representación del consistorio talayuelano y Raquel Medina como alcaldesa de Navalmoral de la Mata, junto a Toni Álvarez, directora del CEMART y José Maestro Mojena, como representante de ASACO y El Quinto Pino, entidades organizadoras del evento, se han junto en Jarandilla de la Vera en la mañana de hoy para presentar una nueva edición del clásico festival circense “Nosolocirco”.

Desde las diferentes representaciones institucionales se ha querido recalcar la importancia de mantener viva la cultura y las artes escénicas y más en tiempos tan difíciles, en los que se hace necesario buscar fórmulas que fomenten el trabajo de un importante generador de empleo, como es el sector de la Cultura, así como continuar desarrollando la creatividad, la conciencia crítica, el humor y el desarrollo de diferentes habilidades emocionales haciendo accesible la cultura a toda la ciudadanía.

En este caso, la apuesta es por dar continuidad a uno de los festivales de circo más prestigiosos del panorama nacional “Nosolocirco”, cuyo programa se ha encargado de presentar el famoso payaso local, José Maestro Mojena, quien se ha mostrado satisfecho, tanto de la colaboración institucional, como de las grandes figuras que actuarán en este 2020 y de la gran seguridad que se brinda a trabajadores, trabajadoras y asistentes en cada espectáculo cultural que se está celebrando en cualquier rincón de España.

Maestro Mojena ha destacado la presencia Tortell Polltrona, Premio Nacional de Circo, payaso con mucho corazón, tanto que fundó Payasos sin Fronteras para enviar sonrisas todos los años a campos de refugiados.

En cuanto al programa, antes de presentarlo en profundidad ha indicado que en caso de lluvia estarán preparados como espacios alternativos el Pabellón Municipal de Jarandilla y el Edificio Multiusos de Navalmoral. Respecto a Talayuela, como el compromiso es a posteriori, pues se ha tenido que aplazar por razones de salud pública, no ha querido adelantar más que se celebrará en fechas posteriores a las inicialmente previstas.

Programa “Nosolocirco” para Navalmoral de la Mata.

Jueves 17

19:30h En el Parque Municipal estará Tortell Polltrona con su espectáculo “Post Clasic” (En caso de lluvia se trasladará al Edificio Multiusos).

21:00h También en el Parque Municipal, Els Barlou en la Plaza de Comillas presentará el desternillante “Set Up” (En caso de lluvia se trasladará al Edificio Multiusos)

Viernes 18

20:00h Igual que en las citas anteriores, será en el Parque Municipal Casto Lozano, el lugar en que actúe Circobaya para presentar “La Litera” (En caso de lluvia se trasladará al Edificio Multiusos)

21:30h. Decopívolta Teatre, de nuevo en el Parque Municipal, representará con gracia y arte “La Tulipa”. (En caso de lluvia se trasladará al Edificio Multiusos)

Sábado 19

12:00 Talleres de Circo, fundamentales para formar, visibilizar y prendar corazones en y con el mundo del circo. Serán en el Jardincillo, salvo que el tiempo lo traslade al Edificio Multiusos de Navalmoral, a cargo de la compañía Trotaclwons.

12:00 y 20:00h Pasacalles, que irá desde el Jardincillo hasta la Plaza de la Chimenea con el que la Fam Teatre deleitará a niños, niñas, jóvenes, gente de mediana edad, personas mayores, e incluso centenarias que se atrevan a salir a la calle para reír y disfrutar.

21:00h La compañía Alas Circo Teatro pondrá el broche final con el espectáculo “Aha¡” en el Parque Municipal Casto Lozano (En caso de lluvia se trasladará al Edificio Multiusos).

Programación Jarandilla.

Viernes 18

21:00h Trotell Polltrona estará en el Fronton con su espectáculo Post Clasic

Sábado 19.

21:00h Cía Fin Fan Fon, en el mismo lugar, con su magnífica puesta en escena de “Mestre Fufo”.