Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

La concejala de sanidad, María Luz Martínez y Natalia Sarró, en representación de AFACA han dado a conocer la II Marcha de Navalmoral de la Mata contra el alzheimer, incluida dentro del nuevo plan de salud que se dará a conocer próximamente.

La salida será a las 20:00h del 3 de octubre, manteniéndose el mismo recorrido que el año pasado, Navalmoral de la Mata – Millanes, a través del carril para viandantes y bicicletas construido gracias a la inversión de la Diputación Provincial de Cáceres y al que se ha sumado para mejorar la seguridad de los peatones y peatonas un tramo de acera que lo une con el paseo del hospital.

El Ayuntamiento ha hecho 300 camisetas verdes, color del alzheimer, para venderlas por un precio de 5 euros a fin de que la Asociación se beneficie íntegramente del total de la recaudación.

En cuanto a las medidas de seguridad y el desarrollo de la marcha habló Natalia Sarró. Entre ellas hizo referencia a la obligación del uso de mascarillas, la constante desinfección de manos y a la división de los y las participantes en grupos reducidos que saldrán de forma intercalada para evitar aglomeraciones y tener controlado los contactos más cercanos de esa noche.

Además, desde la organización informan que los grupos se irán haciendo según vayan apuntándose, por lo que se recomienda, en caso de querer ir con gente de confianza, inscribirse al mismo tiempo. También, ir provistos de agua y linterna a pesar de que el camino está iluminado.