Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

Ayudas Sociales puestas en marcha por el Ayuntamiento de Navalmoral para beneficiar, al mismo tiempo y de forma directa, al comercio local. Así presentaba Pedro Fernández, Portavoz Municipal del Gobierno Local, la nueva línea de subvenciones dirigidas a paliar los efectos de la crisis económica generada por la pandemia en las diferentes unidades familiares.

El objetivo de estas ayudas es evitar la exclusión social de aquellas familias que actualmente carecen de recursos económicos suficientes para adquirir bienes básicos de consumo, tales como comida, higiene, ropa, calzado, etcétera.

La cuantía subvencionable será de 400€ por unidad familiar de un único miembro a los que se sumarán 100 euros más por cada miembro de dicha unidad familiar, dinero que deberá ser gastado en establecimientos comerciales de Navalmoral y que deberá justificarse mediante la presentación de la factura correspondiente, siendo sancionado el beneficiario/a que no presente dicho documento acreditativo.

En cuanto a las personas beneficiarias, las bases contemplan que podrán solicitar la ayuda las personas mayores de edad o emancipadas judicialmente empadronadas y residentes en Navalmoral de la Mata, que no reciban otras ayudas procedentes de cualquier administración por conceptos similares y carezcan de rentas y patrimonio suficiente. Para atender a este criterio, las bases establecen que se computarán rentas y patrimonio completo de toda la unidad familiar.

El plazo para solicitarlas comenzará el próximo marte 13 de octubre y finalizará el 10 de noviembre de este 2020.

En cuanto a la documentación a presentar, viene especificada en las bases que puedes descargar en el enlace que se dispone al final de este texto informativo junto a varios de los documentos de obligatoria presentación.

En definitiva, tal y como indicaba el Portavoz Municipal, se trata de una línea de ayudas dirigidas a evitar la exclusión social ayudando, al mismo tiempo, al comercio local, que se suman a los Programas de Subvenciones REINICIA I y REINICIA II, que destinaban 550.000 euros a aminorar los efectos de la crisis en el tejido empresarial de Navalmoral; a los 615.000€ destinados a la generación directa de empleo y a los 350.000 dirigidos a la adquisición de material de prevención contra el COVID19; cuantías a las que se sumarán las comprendidas en el REINICIA III, que irá dirigido a los sectores económicos más desfavorecidos, como pudiera ser el del ocio nocturno.