Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Navalmoral, Pedro Fernández, ha presentado la programación correspondiente al mes de octubre que cuenta con tres actividades de distinta índole, algunas de las cuales tuvieron que ser aplazadas la pasada primavera por motivo de la pandemia.

Incidiendo precisamente en el estricto protocolo a la hora de llevar a cabo cada una de estas actuaciones, con aforo limitado y restringido al 25% de la capacidad del Teatro del Mercado o de la Casa de la Cultura, Fernández ha insistido de nuevo en la garantía que quieren ofrecer a todos los espectadores de la localidad para poder acceder a la cultura de un modo seguro. El aforo, en cualquiera de los casos, no superará las 60 ó 65 personas.

La primera de las citas tendrá lugar este próximo domingo a las seis de la tarde, con Asaco Producciones, que traerá al Teatro del Mercado “Crash, un planeta emocionante”, el nuevo montaje que han estrenado hace pocas fechas en el festival de Ciudad Rodrigo. El precio de las entradas se ha establecido en 5 euros.

El jueves 22, llegará el turno a Christina Rosenvinge, que será partícipe de los Diálogos con Pilar Galán en la Casa de la Cultura a partir de las 8 de la tarde, donde presentará “Debut, cuadernos y canciones”, su ópera prima literaria compuesta de letras que ha escrito desde principios de la década de los 90 hasta la actualidad y que acompaña con testimonios de la siembra, el empeño y la incertidumbre ante cada proyecto que ha afrontado. La cita tendrá entrada libre pero también aforo limitado a la misma cantidad de espectadores.

El viernes día 30, el payaso extremeño Cucko presentará “Cuando lo efímero se detiene”. Conocido tras ganar el concurso “Got Talent España”, llegará al Teatro del Mercado para ofrecer un espectáculo destinado al público adulto que no debe olvidar que la risa, también es efímera. El precio de las entradas será de 8 y 5 euros, en función de si el asistente se encuentra en situación especial de desempleo o similar.

El coste de la programación de octubre se sitúa alrededor de los 3.700 euros, contando además con la colaboración de la Red de Teatros de Extremadura, que ha subvencionado en un 70% las actuaciones de Asaco y Cucko.

Al margen de estas tres actividades, el domingo 25 de octubre tendrá lugar el I Concurso de Pintura Rápida “Juan Núñez-Romero”, para el que ya se han recibido gran número de peticiones de participación desde distintos puntos de la geografía nacional.

Avanzó además en rueda de prensa Pedro Fernández, que se está trabajando en las siguientes programaciones culturales y en la necesidad de llevarlas al mayor número de ciudadanos posibles en esta situación actual de pandemia; para ello están trabajando en un nuevo proyecto que emitiría por televisión las actividades que se lleven a cabo a través de la Concejalía de Cultura.