El Presidente provincial de Cruz Roja se ha desplazado en la mañana de hoy hasta Navalmoral de la Mata para reunirse con la Alcaldesa Morala, Raquel Medina para hablar de varios temas, pero fundamentalmente, para firmar un convenio de colaboración entre ONG y Ayuntamiento para garantizar el desplazamiento de personas en edad escolar que padezcan algún tipo de discapacidad que afecte al desarrollo de su autonomía personal, su integración escolar, ocupacional y/o social desde sus domicilios hasta el centro educativo correspondiente.
Se trata de un acuerdo por el que el consistorio moralo se compromete a destinar 23.000 euros a Cruz Roja y la entidad sin ánimo de lucro garantiza el desplazamiento y acompañamiento de los menores antes mencionados a los centros educativos y posterior regreso.
Con esta actuación, ambas instituciones pretenden continuar avanzando en la eliminación de la discriminación directa e indirecta de las personas con discapacidad, generando igualdad de oportunidades desde la edad temprana.
Tanto Solís como Medina no han podido evitar la satisfacción por renovar un acuerdo que ha beneficiado a tantas familias desde la primera vez que se suscribiera.