Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

La Concejala de Cultura, Patricia González-Mohíno y su homóloga en la Diputación Provincial de Cáceres, Amelia Molero, han presentado en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata el proyecto “Mujeres Artistas, 500 años, dos décadas”, que comprenderá una masterclass impartida por la prestigiosa artista extremeña Virginia Rivas y una exposición con las obras que puedan cubrir las inquietudes del público moralo.

Según explicaba González Mohíno, se trata de una actividad más dirigida a dar visibilidad a las aportaciones de la mujer al desarrollo de nuestra sociedad. En este caso, se trata de su aportación cultural, durante siglos silenciada.

“Es fundamental para el empoderamiento de la mujer en los diferentes ámbitos de la sociedad dar visibilidad a sus logros. Tenemos que continuar trabajando en el avance hacia la igualdad real y efectiva y esta es una manera más de hacerlo, igual que cuando reconocemos el trabajo de las mujeres moralas con los Premios Violeta o recuperamos el desaparecido Consejo Sectorial de las Mujeres en Navalmoral”.

La concejala, además, ha informado que la conferencia magistral tendrá lugar a las 18:00 horas del 28 de octubre, miércoles, en la Sala Técnica del Centro Sociocultural la Inmaculada.

Una vez finalizada la masterclass, quedará inaugurada la exposición interactiva en el salón de actos del mismo centro sociocultural, una exposición que perdurará durante diez días, abierta de lunes a viernes de 10 a 20 horas.

Para participar en la conferencia, se ruega llamar al teléfono de la Casa de la Cultura de Navalmoral, 927 53 09 16 o al 646 66 56 19.

Molero, por su parte, ha querido recalcar la importancia de que Navalmoral sea una de las primeras ciudades en desarrollar esta actividad por ser referente en políticas de igualdad, de hecho, es de los primero municipios en contar con un Plan Municipal de Igualdad.

También, ha querido recordar que el proyecto lo ponen en marcha las Universidades Populares de Extremadura gracias al convenio que éstas tienen firmado con la Diputación Provincial de Cáceres.

Por último ha puesto en valor que se trate de un proyecto que aúna las generaciones anteriores con la nuestra. Esto se consigue gracias a la interacción a través de perfomances, redes sociales y demás herramientas con las que Virgina Rivas va a trabajar.