Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

El Ayuntamiento de Navalmoral informa de la resolución dictada en relación a los días festivos locales en el año 2021.

Desde el Gobierno Local, atendiendo a la situación generada por la COVID-19, cree desaconsejable celebrar los carnavales, motivo por el que ya se anunció la cancelación de la celebración de su próxima edición.

No obstante, y aunque ya se ha anunciado el aplazamiento de la fiesta hasta que la pandemia revierta sus nocivos efectos, se quiere garantizar que  Navalmoral no se convierta en núcleo de   turismo de ocio durante esos días. Tampoco, generar dudas acerca de una posible celebración al observarse que se mantienen el martes de carnaval y el Miércoles de Ceniza  reservados en el calendario de festividades locales, como venía siendo habitual y que volverá a serlo en cuanto desaparezca el riesgo de expansión viral que ahora nos atañe.

Por estas razones, para no dar excusas a quienes prevean una ciudad en fiestas, se ha decidido fechar en el calendario de 2021 los días 12 de julio y 27 de septiembre como fiestas locales por los motivos que a continuación se fundamentan:

  • 12 de julio, por ser la fecha en que se conmemora la declaración de Navalmoral como villa con jurisdicción propia, independizándose de la de Plasencia.
  • 27 de septiembre, por ser vísperas de San Miguel. En previsión de una evolución favorable de la pandemia, que permita dispensar un descanso a la ciudadanía morala y, quizás, organizar algún evento que permita dinamizar la economía local, desde el Ayuntamiento de Navalmoral se ha decidido reservar esta fecha como fiesta local.

Se reitera, que la decisión adoptada es solo para el año 2021 en aras de preservar la salud.