Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

La programación organizada para visibilizar y concienciar sobre la necesidad de ejecutar el Pacto de Estado contra la Violencia de género, pacto que conlleva la aplicación de medidas transversales que van desde la educación infantil hasta la ampliación de los recursos humanos y materiales para dirigidos a salvaguardar la vida de tantas y tantas mujeres víctimas de esta violencia, engloba actividades que se suspendieron en marzo a causa de la Covid-19, otras que ya se han realizado y algunas que están por realizar y a ellas se  refirió la Alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, en una rueda de prensa convocada con motivo del Día contra la Violencia de Género, que como tal aparece señalado el 25 de noviembre en el calendario internacional.

En lo que respecta a la semana del 25N, las actividades comprendidas son:

  • Entrega de premios a estudiantes y centros ganadores de los concursos de carteles, que será el martes 24 a las 19:00h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Navalmoral.
  • Minuto de Silencio convocado en honor a las víctimas de violencia machista. Éste tendrá lugar el miércoles 25 de noviembre en la Plaza de España a las 12:00h, aunque se invita a promoverlo, igualmente, en los centros de trabajo a fin de visibilizar un problema acrecentado con los aislamientos domiciliarios decretados a lo largo del año.
  • Entrega de Premios Violeta 2020. La V edición de estos galardones, se celebrará en el Teatro del Mercado de Navalmoral a las 19:30h del mismo miércoles 25 de noviembre, por supuesto, con escrupuloso cumplimiento de todas las medidas de seguridad y prevención contra la COV, incluido el límite de asistentes conforme a las normas de aforo actuales.

Un taller de empoderamiento de la mujer, otro sobre acoso callejero, y un último de defensa personal junto a los Espacios para la Interculturalidad, el programa sobre derechos sexuales y reproductivos y las II jornadas de Teatro e Igualdad de Género completarán una programación que compagina la modalidad telemática con la presencial para alcanzar un único objetivo, ayudar a erradicar la violencia machista de nuestras vidas.