José Manuel Encinas, responsable de infancia y juventud en el Ayuntamiento de Navalmoral, anunció ayer en rueda de prensa la adquisición de 406 purificadores para los centros educativos existentes en el municipio.
Encinas ha informado de los encuentros mantenidos desde el mes pasado con las direcciones de las instituciones educativas, AMPAS y técnicos municipales para tomar una decisión consensuada y ajustada a las necesidades.
De este modo, tras dimensionar los espacios a cubrir y los metros a los que alcanza la eficacia de los purificadores, 100 metros cuadrados por unidad, se decidió comprar 406 aparatos de un 99% de fiabilidad de depuración del aire.
Con esta cantidad de potabilizadores de ozono se cubren las aulas y comedores de todas las instalaciones educativas, contemplándose, por supuesto, la instalación de más de uno si la extensión espacial así lo exige.
El precio pagado en total ha sido de 79. 982€ IVA incluido y aunque con esta adquisición se potencia la seguridad, tanto física como mental del profesorado, del alumnado, de madres y de padres, se quiere recordar que los purificadores no son ni una vacuna contra la COVID y que los centros deben continuar siendo ventilados todos los días.